Kite, el ‘buggy’ anfibio de Hyundai, en Ginebra

El fabricante coreano presentó, en el marco del salón automotor suizo, este curioso vehículo biplaza sin techo.

Por Redacción Motor

11:08 a.m. 08 de marzo del 2018
Hyundai Kite

Hyundai Kite

Imágenes del Hyundai Kite

El Kite es un proyecto de diseño creado por quince estudiantes, aspirantes a ingenieros de varias partes del mundo, quienes gracias a un convenio firmado entre Hyundai y el Instituto Europeo di Design (IED) de Italia, del cual nació el Progama de Master in Transportation Design, recibieron todo el apoyo necesario para materializar este trabajo.

Hyundai Kite

.

Lo más destacable de su carrocería es la falta de parabrisas, techo y puertas, por lo que el uso de cascos para sus ocupantes será de carácter obligatorio. Sus dos asientos tipo backet provenientes de la marca Sabelt incorporan cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Con respecto a la motorización, el ‘buggy’ enchufable, cuenta con cuatro propulsores eléctricos sin escobillas ubicados uno en cada rueda, que se acoplan a una transmisión automática cuyo perfeccionamiento se hizo en conjunto con el Gruppo Sila.

Según indicaron los estudiantes, el Kite tiene la posibilidad de convertirse en moto acuática de un solo puesto, para lo cual se instaló una turbina especial para impulsar al debutante en el agua.

Hyundai Kite

.

Desde la jefatura del centro de diseño de Hyundai en Europa hicieron énfasis en que el diseño es la razón principal por la cual los clientes eligen los carros de la firma, por eso, con el prototipo que protagoniza esta nota “el objetivo es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintivas”.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.