Hyundai Kona: LA nueva 'anti juke' de Corea

La marca reveló las imágenes oficiales de esta nueva camioneta compacta que llegará con rangos de potencia desde 120 y hasta 175HP y gran tecnología.

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 13 de junio del 2017
Hyundai Kona 2017

Hyundai Kona 2017

Uno de los estrenos más esperados del año es la Hyundai Kona, una camioneta compacta que revoluciona los cánones de la marca en materia de diseño y que llega 'armada' tanto en mecánica como en tecnología, para competirle hombro a hombro a la exitosa y pionera Nissan Juke.

En primer lugar están sus dimensiones. La Hyundai Kona es una camioneta compacta con 4.12 metros de largo, una distancia entre ejes de 2.6 metros, un ancho de 1.8 y una altura de apenas 1.55 metros, cotas del segmento al que se dirige, pues ofrecerá el espacio estándar que se le exige a las camionetas urbanas.

Hyundai Kona 2017

Hyundai Kona 2017

El diseño de la Hyundai Kona es también su mayor atractivo, pues aunque tiene rasgos que son similares a otros modelos de la industria, como el paral C de techo flotante, la parrilla tipo panal invertida, los pasos de rueda y otros detalles plásticos en diferente color de la carrocería, para el tradicional estilo de la marca surcoreana es un cambio hacía un sector más deportivo, más juvenil y sobre todo más arriesgado.

Hyundai Kona 2017

Hyundai Kona 2017

En materia mecánica la marca anunció tres motores a gasolina que arrancan desde un muy eficiente, destinado para Europa, motor de 3 cilindros y 1 litro más turbocargador que entrega 120 caballos de potencia. A este se acoplará una caja manual de 6 velocidades.

Otros dos son un 2 litros de 145 caballos de potencia, acoplado a una caja que puede ser manual o automática de seis velocidades y por ultimo, un 1.6 Turbo con 175 caballos de potencia y una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. En cualquier caso, la Kona podrá ser 4x2 o 4x4.

Hyundai Kona 2017

Hyundai Kona 2017

En materia de seguridad, el Hyundai Kona tendrá asistente para Evitar Colisiones, alerta de mantenimiento de carril, luces inteligentes y monitoreo de tráfico gracias a una cámara frontal y un radar. Se suma la alerta de punto ciego y sistema de prevención de choque inminente. 

Hyundai Kona 2017

Hyundai Kona 2017

En materia de conectividad cuenta con sistemas de información y entretenimiento que son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, HD Radio y  pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas. También tiene puerto de carga inalámbrica para el celular, cámara de reversa y hasta Head-Up Display (HUD).

Hyundai Kona 2017

Hyundai Kona 2017

Esta nueva camioneta se empezará a vender en Corea del Sur a finales de este mes, en Europa a finales de este año y llegará al continente americano a comienzos de 2018. Por ser modelo global, con seguridad estará llegando a Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Hyundai i30 N

Monta un motor T-GDI de cuatro cilindros y dos litros, con 16 válvulas y doble árbol de levas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.