Hyundai llevará a Ginebra la versión más 'ágrandada' de la Santa Fe

La nueva Grand Santa Fe crecerá en todos sus aspectos: ofrecerá hasta siete puestos, una mayor distancia entre ejes y sus medidas serán mayores haciendo honor a su nombre.

Redacción Motor

04:23 p.m. 01 de marzo del 2013

El fabricante Hyundai dará a conocer por primera vez la versión más 'agrandada' de su todoterreno Santa Fe, denominada Grand Santa Fe, que busca satisfacer las necesidades de los clientes en el mercado europeo con una distancia mayor entre ejes, unas medidas extendidas y hasta siete puestos para sus ocupantes.

La firma explicó que este nuevo modelo muestra toda la experiencia adquirida en el segmento de los todoterreno y resaltó que se desarrolló y diseñó junto a la nueva generación de la Santa Fe, que la firma presentó a los medios latinoamericanos en Perú el año pasado. 

Con respecto al modelo original, la nueva Hyundai Grand Santa Fe es 10 milímetros más alta, así como 5 milímetros más ancha y 215 milímetros más larga, lo que ha permite que la distancia entre ejes también sea mayor hasta en 100 milímetros.

Este nuevo vehículo de la firma surcoreana tiene una capacidad de maletero de 607 litros y ofrece la posibilidad de configurarse tanto con seis o con siete asientos. Este automóvil experimenta una actualización de la parrilla delantera, de las exploradoras y del bómper delantero. Además, viene equipada con rines de aleación de 18 o 19 pulgadas.

También, con una única motorización, un propulsor diésel R VGT de 2.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 197 caballos y está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 192 gramos por kilómetro recorrido.

Entre los elementos de equipamiento, la nueva Hyundai Grand Santa Fe incorpora un nuevo sistema de dirección de tres modos, denominado Flex Steer, así como una pantalla TFT de 4,3 pulgadas y un techo panorámico sin travesaño central.

Hyundai Colombia Automotriz está evaluando la posibilidad de importar algunas versiones de la Grand Santa Fe para el mercado Colombiano. Su llegada se daría en el transcurso del año, seguramente, hacia el segundo semestre.

DATO:
La Hyundai Grand Santa Fe se presentó, por primera vez, en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.