Hyundai mostró en Detroit una propuesta muy aventurera de pick-up

Santa Cruz Crossover Truck Concept. Así se denomina el nuevo prototipo de todoterreno deportivo que la surcoreana exhibe por estos días en el Salón estadounidense.

Redacción Motor

12:20 a.m. 16 de enero del 2015

Imágenes de la Santa Cruz Crossover Truck Concept

Esta rara pero hermosa camioneta fue creada con un diseño atrevido que, a pesar de tener el tamaño de un SUV pequeño, deja ver gran robustez por donde se le mire.

Su parte frontal ofrece una parrilla hexagonal, ubicada verticalmente, con líneas que enmarcan los laterales en forma de cascada. Tiene unas linternas en forma de panal que prescinden de lentes duales y unas luces antiniebla bien pronunciadas.

Viéndola de perfil, la ‘Santa Cruz’ deja ver unas enormes llantas con una peculiar banda de rodamiento, diseñadas por Michelin y que albergan unas visibles y llamativas pinzas de freno amarillas Brembo.

Un detalle interesante es que tanto los pasos de rueda como los rieles del techo y los raíles vienen con unas cintas de amarre muy útiles para asegurar carga de casi cualquier forma y tamaño.

También dispone de platón con buena capacidad de carga con la posibilidad de ampliarla longitudinalmente desplazando el portón posterior.

El acceso a la parte trasera de la cabina, se da a través de unas puertas de diseño especial con manijas que se integran de una manera perfecta con las delanteras.

Mecánicamente, el prototipo monta un avanzado motor diésel turbo de 2 litros, que proporciona 190 caballos de potencia y 406 Nm de par, y ofrece el sistema de tracción total HTRAC de Hyundai.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.