Hyundai mostró las primeras imágenes de la tercera generación de la Santa Fe

Con una parrilla en forma hexagonal y con espacio hasta para 7 pasajeros, Hyundai se anticipó a lo que será la nueva presentación de su camioneta Santa Fe. Se estrenará en el Salón de Nueva York.

Redacción Motor

08:54 p.m. 12 de marzo del 2012

A pocos días de haber comenzado el Salón del Automóvil de Ginebra, Hyundai se sigue adelantando con sus lanzamientos mundiales y presentó las imágenes de lo que será la tercera generación de la deportiva utilitaria Santa Fe.

Según lo que se tiene previsto su lanzamiento oficial será en el mes de abril durante el salón de Nueva York, pero desde ya el fabricante afirmó que la nueva camioneta 2012 podrá tener, como sus generaciones anteriores, dos configuraciones en el habitáculo: una opción con cinco asientos y otra con siete.

El diseño exterior será notablemente distinto. Como todos los últimos modelos presentados por la marca coreana, la parrilla tendrá forma hexagonal, con bómperes delanteros y traseros más amplios y voluminosos, lo que le confiere un estilo más 'agresivo'.

En la actualidad, esta camioneta se distingue por ser un vehículo con una suspensión cómoda, de recorridos cortos, que muchas veces limitan su utilización en terrenos destapados.

Existen dos generaciones de la Santa Fe, lanzadas en los años 2001 y 2006 con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas y es la primera desarrollada por Hyundai que, hasta el momento, ha comercializado más de 2.5 millones de unidades desde su primer lanzamiento.

Hay rumores de que esta nueva generación de la Santa Fe estaría en el país en el segundo semestre de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.