Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo: 859 caballos de potencia combinada

El nuevo prototipo, que se exhibe en Frankfurt, llega al famoso videojuego de Play Station a representar todo el poderío de la submarca deportiva N.

Por Redacción Motor

11:26 a.m. 16 de septiembre del 2015
Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

El fabricante surcoreano presentó el nuevo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo en la muestra automotriz alemana y lo anunció como el futuro de la competición, a donde asegura no tardará mucho en materializar toda la tecnología que ofrece este ejemplar virtual.

El prototipo hará parte de la sexta versión del conocido juego Gran Turismo, en donde hará gala de su motor experimental alimentado por hidrógeno y mostrará que esa pinta de competidor de Le Mans es por algo.

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

De su estética, llama mucho la atención la forma en que las llantas van cubiertas por unos carenajes ensanchados y muy precisos, que sumado a la cola recta al mejor estilo del Porsche 919 híbrido, le aportan mucho a la aerodinámica del vehículo.

Para optimizar el desempeño, la marca lo dejó a no más de 5 milímetros de altura con respecto al piso, así que tendrá un rendimiento sin igual en las pistas virtuales de Play Station, pues cuenta con un túnel central que crea un efecto que lo mantiene pegado al suelo a cualquier velocidad.

El funcionamiento tecnológico del nuevo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo está basado en una célula de combustible de última generación que transforma en electricidad el hidrógeno con que es alimentado el auto, suministrando energía a los motores eléctricos que se encuentran en cada una de las cuatro ruedas.

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

La célula de combustible entrega 660,5 caballos de potencia, a los que se les deben sumar 198, resultantes del sistema de regeneración que almacena la energía de las frenadas.

Así, 859 caballos de potencia combinada se encargan de mover el carro, lo que resulta más que suficiente si se tiene en cuenta que el peso final del prototipo no supera los 972 kilogramos.

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