El Hyundai PassoCorto camina confiado hacia los reflectores de Ginebra 2014

Se ha vuelto una tradición del IED (Instituto Europeo de Diseño) de Turín, el participar con sus ideas en el Salón de Ginebra. Este año lo hará de la mano de Hyundai, llevando un exquisito deportivo.

Redacción Motor

10:22 p.m. 24 de febrero del 2014

 Algunas imágenes del Hyundai PassoCorto

Por décimo año el IED (Instituto Europeo de Diseño) de Turín, Italia, llevará un ejercicio de diseño, esta vez en compañía de Hyundai. El modelo recibió el nombre de PassoCorto concept y es el fruto de la mente de 16 alumnos que cursaron la maestría en Diseño de Transporte.

Es un deportivo coupé de dos puestos que, según describen sus creadores, está dirigido a una clientela joven que vive ‘conectada’.

El proceso creativo fue testigo de varias propuestas por parte de los estudiantes. Al final fueron seleccionados un par de proyectos que se fusionaron para crear la versión final del PassoCorto. Una vez puestos de acuerdo en el diseño, se creó el auto en escala real: 4,1 metros de largo; 1,8 de ancho; 1,16 de alto y 2,45m de distancia entre ejes de. Guarda una sintonía con el Alfa Romeo 4C, en el cual encontró su inspiración y pesa 840 kg, gracias a su carrocería en fibra de carbono.

El PassoCorto fue diseñado para alojar un motor turbo de 1.6 litros, 4 cilindros y 270 caballos de potencia.

Pensado para satisfacer la demanda de conectividad de la llamada ‘Generación Y’, el concept AEI/Hyundai presenta un interior muy original, equipado con elementos de alta tecnología como una cámara que graba video en HD con posibilidad de compartirlo en la web. Además fue dotado de asientos especiales que van integrados en su estructura.

Ya en pocos días tendremos el gusto de ver las primeras imágenes reales del prototipo deportivo PassoCorto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.