Hyundai presentará un prototipo deportivo de corte futurista

El gigante coreano Hyundai anunció que presentará en Seúl su 'concept' HND-9, impactante deportivo que insinúa las venideras formas del próximo Genesis.

Redacción Motor

05:10 a.m. 22 de marzo del 2013

En pocos días llegará el Salón de Seúl y Hyundai anuncia la presentación de un coupé muy llamativo e impactante, que bien podría ser la base del nuevo diseño de la próxima generación del deportivo Genesis.

Por ahora el modelo usa la denominación de HND-9 y su diseño se define como una "moderna y elegante reinterpretación de los deportivos de lujo".

Con un estilo 'Aston Martin', este coupé presenta un frontal de gran parrilla hexagonal, como si tratara de mostrar sus fauces. Además las largas líneas del capó finalizan en un parabrisas bastante inclinado, con una caída de techo que se extiende desde el pilar A hasta empatar con una 'cola' prominente, chata y vertical.

Asimismo llaman la atención, las puertas tipo 'mariposa' con su marco que empata en línea recta y de trazos geométricos y las enormes ruedas que calza este noveno diseño del centro de investigación y desarrollo del Grupo Hyundai, ubicado en Namyang, Corea del Sur.

Bajo el capó lleva un motor V6 turbocargado de 3,3 litros con inyección directa, el cual produce cerca de 365 caballos de potencia. La transmisión es automática de ocho velocidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.