Hyundai revelará el nuevo i20 en el próximo Salón de París 2014

La marca coreana reveló las primeras fotos de este nuevo vehículo que debutará en la cita europea con las líneas de diseño que en la actualidad la identifican. El carro se concibió en Europa.

Redacción Motor

07:28 p.m. 11 de agosto del 2014

Primeras imágenes del nuevo Hyundai i20 2015

 La nueva generación del Hyundai i20 se realizó pensando en el mercado europeo por lo que ahora cuenta con un diseño superior, que replica el lenguaje ya conocido en otros modelos recientes de la marca coreana, una mecánica más eficiente y un mayor espacio interior.

Por esta razón se concibió en el centro de diseño de Hyundai en Europa y ahora sus dimensiones son mayores a las del modelo que reemplaza al utilizar una plataforma nueva que le permite tener más de 4 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.57 metros, lo que significa una ventaja para el segmento B al que apunta a posicionarse.

Esto significa que el carro tendrá casi 5 centímetros más para ofrecer una mejor distribución del espacio y mayor capacidad para el baúl, hasta los 326 litros.

En materia mecánica, aunque la marca no ha hecho oficial los datos, se sabe que tendrá dos eficientes motores de 1.2 litros y otro de 1.4 litros de 83 y 90 caballos de potencia respectivamente. Y en cuanto a su equipamiento contará con un techo panorámico y asistente de parqueo con sensores y cámara para reversa.

El diseño replica modelos ya conocidos dentro de esas 'esculturas de fluidos' que utiliza la marca para denominar su estilo. Se identifica como miembro Hyundai por una finísima entrada de aire que conecta unas luces frontales muy sobrias y elegantes, una parrilla frontal que deja por fuera el logo central y que tiene un marco cromado hexagonal, luces led para el día, luces de cruce del mismo tipo, y una boca inferior para mejorar la refrigeración y en cuyos extremos están las exploradoras. Atrás las luces son de led y ocupan una gran área de la puerta posterior.

Llama la atención el paral C que tiene un acabado brillante en negro y que combina a la perfección con el techo del carro, dándole un estilo muy particular a este carro familiar.

Más datos se conocerán cuando haga su debut mundial, el 2 de octubre durante el Salón de París 2014.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.