Hyundai revelará en el Salón de Frankfurt la nueva generación del 'city car' i10

Renovación en su estética, más grande y ancho pero más bajo, lo que le da un mejor espacio interior y comportamiento dinámico superior, se conocerán todos sus detalles técnicos en la cita europea.

Redacción Motor

04:05 p.m. 08 de agosto del 2013

Así luce la nueva generación del Hyundai i10

Nuevo de principio a fin. Esta nueva generación del compacto i10 muestra un carro que se concibió desde cero y que muestra la identidad estética que en la actualidad distingue a la casa coreana Hyundai y con un ajuste en sus proporciones que le dará mayor versatilidad

Los ajustes estéticos se realizaron en el centro de diseño de la alianza Hyundai- Kia en Europa que tiene su sede en Rüsselsheim, por lo que algunos rasgos lo emparentan con su primo de grupo, el Picanto pero por sus proporciones se deduce que es un carro diferente. Es 80 milímetros más largo y 65 milimetros más ancho que su predecesor pero su altura se redujo en 50 milímetros.

Por esta razón, el nuevo Hyundai i10 cuenta con mayor espacio interior, tanto para los pasajeros que viajan en la silla trasera como para el conductor y su acompañante, así como el crecimiento del maletero para el que se aumentó su volumen en un 10 por ciento hasta los 250 litros.

 Esto se consiguió a partir de una nueva plataforma, en la que tambié se adecuaron las suspensiones y los amortiguadores traseros para mejorar su comportamiento dinámico y el confort de marcha minimizando los ruidos y la transmisión de vibraciones hacia la cabina.

En el tema de motorizaciones habrá que esperar un poco más para saber qué novedades guarda la firma, pues este será uno de sus principales estrenos para la cita de automóvil de Frankfurt que arranca el 10 de septiembre.

DATO
El nuevo Hyundai i10 iniciará su producción en Turquía y se empezará a vender a comienzos del próximo año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.