Hyundai reveló de manera oficial las primeras imágenes del Elantra 2014

Las novedades de esta generación radican en un cambio estético y general del vehículo y en la incorporación de una mecánica diésel de 1.6 litros más turbo. Llegará a Europa a finales de este año.

Redacción Motor

04:09 p.m. 13 de agosto del 2013

El fabricante surcoreano enseñó oficialmente las primeras imágenes de su renovado Hyundai Elantra o Avante como se conoce en Europa y Asia, que para el próximo año trae cambios importantes en su estética tanto exterior como interior, así como algunas mejoras en lo que a mecánica se refiere. Según la marca, su comercialización se dará en los últimos meses del año.

Esta nueva generación del Hyundai Elantra mide ahora 4.55 metros debido a que los bómperes tanto delantero como trasero crecieron entre 5 y 15 milímetros, respectivamente. Además, hay cambios en el diseño de la parrilla, de las luces antiniebla y las nuevas llantas de 17 pulgadas en dos tonos junto a luces led de marcha diurna.

A la oferta de motores se suma ahora un 1.6 litros turbodiésel de 128 caballos de potencia y 279 Nm con sistema Start&Stop. Se puede combinar tanto con una caja de cambios manual o una automática.

En el interior del vehículo también hay elementos rediseñados, aunque el fabricante no ha ofrecido todavía ninguna imagen del mismo. Hyundai asegura que las tomas de aireación centrales se han colocado más arriba y que el reposabrazos central delantero también se ha elevado considerablemente. Contará con asientos ventilados, pantalla OLED de 3,5 pulgadas, sistema Flex Steer que permite elegir la dureza de la dirección e incluso sistema de asistencia de estacionamiento o SPAS (Smart Parking Assist System).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.