Hyundai reveló en Sao Paulo una versión todoterreno hecha sobre el compacto i20

La firma surcoreano presentó el primer vehículo fabricado en la planta de Piracicaba (Brasil) denominado HB20X, que llega como la versión todoterreno del ya conocido i20. Tiene un motor de 1.6 litros.

Redacción Motor

03:33 p.m. 25 de octubre del 2012

Uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de Sao Paulo, que se realiza por estos días es sin lugar a dudas la nueva camioneta compacta Hyundai HB20X. Se trata de un modelo que desarrolló la firma surcoreana, especialmente, para el mercado brasileño.

En otras palabras, se trata de la versión crossover del vehículo HB20, o también representado por el i20, pues la denominación HB no fue establecida para todos los mercados a nivel mundial.

La nueva todoterreno se identifica como el primer vehículo que se produce en la fábrica construida por la firma en la región de Piracicaba, ubicada a 160 km de Sao Paulo, a principios del año pasado, y que se estableció con el principal objetivo de alcanzar una participación del 10 por ciento del mercado de ese país.

Comparándola con el modelo original, lo que se vió en el stand de Hyundai fue un vehículo con un aspecto más agresivo, un chasis con mayor distancia con respecto al suelo y una estética que registra novedades como una protección en plástico de color negro mate que protege toda la carrocería, incluyendo los estribos y los pasos de rueda.

En el frontal, el juego de luces estrena un nuevo acabado en negro y cromo que le hace ganar en deportividad. El bomper trasero también recibió una dosis de plástico que ofrece mayor protección sin perder el concepto estético. Las máscaras plateadas de los retrovisores aportan un toque de elegancia, pues no todo va a ser rudeza.

El interior del Hyundai HB20X también tiene modificaciones. Viene con unos pedales deportivos acabados en cromo, manijas de las puertas y botones del aire acondicionado con un nuevo diseño.

Además, el volante y los asientos estrenan unas llamativas costuras de color azul. Respecto a los motores, directivas de la compañía informaron que llegará al mercado con un propulsor a gasolina de 1,6 litros de 128 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.