Hyundai RM16 N, un nuevo prototipo deportivo en la familia

Se trata de la evolución recargada del modelo RM 15, con mayor aerodinámica, menor peso y un potente motor de 300 caballos.

Por Redacción Motor

04:08 p.m. 02 de junio del 2016
Hyundai RM16 N Concept

Hyundai RM16 N Concept

El RM16 N Concept es otra de las creaciones de la división deportiva de la marca coreana, que debutó en el salón asiático de Busan.

En este trabajo, catalogado como un Veloster ‘hormonado’, se retomaron las mejores particularidades de los también conceptuales Hyundai RM14 y RM15, en lo que a diseño y prestaciones se refiere.

Hyundai RM16 N Concept

Hyundai RM16 N Concept

La mecánica del RM16 N está protagonizada por un motor 2.0 de cuatro cilindros a gasolina, ubicado en posición central, que incorpora un turbo eléctrico. Su potencia es de 300 caballos y su par motor de 383 Nm.

Acopla una transmisión manual de seis velocidades que envía todo el poder a las llantas posteriores. El auto incorpora además otros elementos destacables que se operan electrónicamente, como su diferencial autoblocante y el sistema de escape variable.

De su robustecido diseño se distinguen unas defensas rediseñadas, unas entradas de aire optimizadas, un nuevo juego de luces delanteras y traseras y un enorme alerón móvil ubicado en la parte superior del portón.

Hyundai RM16 N Concept

Hyundai RM16 N Concept

DATO
Gracias a la ubicación del motor, los 1.260 kilogramos que pesa el RM16 N Concept y que son el resultado de tener un chasis de aluminio y varios componentes en fibra de carbono, quedan distribuidos de forma acertada. Dicho peso queda repartido en un 43 por ciento adelante y en un 57 atrás.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.