Nuevas imágenes de la cuarta generación de la Hyundai Santa Fe

Para la cita europea de marzo, la marca coreana revelará la renovación de esta camioneta de gran tamaño que llega con cambios estéticos y motrices.

Por Redacción Motor

02:41 p.m. 06 de febrero del 2018
Hyundai Santa Fe 2019

Hyundai Santa Fe 2019

Luego de una semana de que se revelarán un par de bocetos oficiales, la marca coreana Hyundai ahora publicó imágenes oficiales que anticipan los cambios estéticos, exteriores e interiores, que recibirá la cuarta generación de la camioneta Santa Fe próxima a debutar en el Salón de Ginebra 2018.

En estas imágenes se evidencia la inspiración que tuvieron los diseñadores de Hyundai desde el nuevo SUV Kona para evolucionar el aspecto de la nueva Santa Fe.

Hyundai Santa Fe cuarta generación para 2018

Hyundai Santa Fe cuarta generación para 2018

Entonces, los principales cambios estéticos de la cuarta generación de la Santa Fe se centran en el frontal, principalmente en la parrilla tipo panal cromada, unas luces frontales muy delgadas en led y situadas en la parte superior del frente, bómperes angulosos y protectores inferiores.

Hyundai Santa Fe 2019

Hyundai Santa Fe 2019 Imágenes oficiales

En los costados lucirá nuevos pliegues que le dan dinamismo y energía, a tono con voluminosos pasos de rueda y una postura muy elegante para la porción posterior.

Precisamente atrás, los stops también son más modernos y el cromo vuelve a ser protagonista en diferentes elementos que se combinan con los rieles de techo y el alerón posterior de aire deportivo.

Hyundai Santa Fe cuarta generación para 2018

Hyundai Santa Fe cuarta generación para 2018, Boceto oficial

Esta camioneta también crecerá en espacio interior, tendrá detalles más elegante y mucha más tecnología, enfocada principalmente a la seguridad, pues tendrá el sistema Smart Sense de la marca, de anticipación y preparación para colisiones.

Entre sus cambios en la cabina estará un nuevo tablero de instrumentos, consola rediseñada, sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante, carga inalambrica para el teléfono celular y comandos por voz. Materiales de alta calidad y refinación.

Hyundai Santa Fe cuarta generación para 2018

Hyundai Santa Fe cuarta generación para 2018 - Boceto oficial

Y en cuanto a motorizaciones, también habrá importantes cambios con un giro hacia la eficiencia tanto para los diésel como los a gasolina, que serán de 2 y 2.2 litros, tendrá la opción de una caja de 8 velocidades, y  habrá una versión híbrida de este SUV que mantendrá su capacidad para 5 y 7 personas.

Así esta cuarta generación de la Hyundai Santa Fe es más grande, con 4,77 metros de largo y 1.89 de ancho, que son 7 centímetros y 1 centímetro adicional, respectivamente.

Hyundai Santa Fe 2017

Hyundai Santa Fe 2017 - Anterior generación.

Como novedad mecánica, esta camioneta será el primer vehículo de Hyundai en equipar el sistema HTrac que se encargará de la tracción en las cuatro ruedas aplicada de forma automática según las condiciones de terreno.

Para más detalles habrá que esperar a que el Salón de Ginebra abra sus puertas el próximo 8 de marzo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Hyundai Veloster N 2018

275 caballos de potencia y una preparación apra las pistas, son unas de las novedades que trae este debutante en el Salón de Detroit.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.