La Hyundai SantaFe ingresa a la lucha 'anti-zombi'. El modelo se presentó en Nueva York

El tercer vehículo de Hyundai, armado hasta los dientes, es ahora la SUV SantaFe. Fruto de un concurso de diseño el vehículo fue materializado por el preparador Galpin Auto Sports.

Redacción Motor

08:02 p.m. 15 de octubre del 2013

 Imágenes de la Hyundai SantaFe ZSM

A principios de este año, Hyundai presentó en la Convención Internacional de Cómics de San Diego -Comic Con- un vehículo artillado, especialmente concebido para combatir las hordas posapocalípticas de zombis. Se trataba del Veloster ZSM (Máquina de Sobrevivencia Zombi, por sus siglas en inglés), pero al parecer la casa coreana no estaba satisfecha con adecuar solo un ejemplar de su portafolio para esa ‘noble causa’, razón por la cual ahora están de regreso con una inmisericorde SantaFe que esta vez apareció en la Comic Con de Nueva York.

Esta vez la propuesta no fue dibujada por los artistas de la casa Hyundai, el creativo fue un feliz propietario de una SantaFe llamado Anson Kuo quien imaginó, participó y ganó el concurso ‘The Chop Shop Dead’ –una aplicación para smartphones que permitía la creación virtual de vehículos de sobrevivencia en un mundo infestado por zombis– entre más de 82.500 propuestas recibidas.

Kuo tenía en mente lograr un vehículo tan furtivo y amplio como fuera posible. Esta camioneta se defiende y mantiene a raya a cuanto zombi se le atraviese, con una buena dosis de cuchillos y espadas acoplados a lo largo de su carrocería, en las puertas y los guardabarros, sin descuidar el frente que lleva afiladas hojas a los dos lados de la parrilla y otro par en la defensa. Todo esto, según Kuo, para desmenuzar zombis sin tener que usar demasiada munición y con la posibilidad de llevar pasajeros adicionales, así como armas, equipamiento y otros elementos necesarios en un hipotético apocalipsis zombi.

La SantaFe antizombi se camufla bajo un color ‘selva de concreto’, pues el tono gris desteñido de su carrocería se confundiría a lo lejos con el entorno urbano; además lleva una ballesta automática, ventanales con marcos reforzados y alambre de púas, tres ametralladoras, armadura de aluminio y un silenciador.

Al igual que el Veloster ZSM de hace unos meses, la SantaFe ZSM fue fabricada por Galpin Auto Sports y es una máquina dedicada a todos los seguidores de la historieta y serie de televisión The Walking Dead, como también motivo de orgullo para la vicepresidencia de mercadeo de Hyundai Estados Unidos.

DATO:
La camioneta SantaFe es el tercer producto de Hyundai en ingresar al escuadrón antizombi ZSM, después del coupé Veloster y del sedán Elantra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.