El Hyundai Sonata se renovará para el próximo salón de Nueva York

El fabricante dio a conocer un boceto de la nueva berlina que llevará a la cita norteamericana el próximo mes, con un estilo más conservador y simple, con respecto al actual modelo.

Redacción Motor

07:10 p.m. 10 de marzo del 2014

El esbozo de este Sonata 2015 estuvo a cargo del mismo diseñador alemán que trabajó en Audi y responsable de proyectar los últimos y renovados modelos de Kia. En el caso de la marca Hyundai, es apenas el segundo modelo, después del Genesis, que pasa por sus manos.

En lo que se alcanza a reconocer, en la nueva imagen exterior de este coreano, se percibe un frente renovado, una parrilla más grande, unas luces más alargadas con tecnología LED integrada y unos detalles cromados en la defensa.

En su habitáculo, hay mucho lujo, en donde las inserciones en madera están a la orden del día, y mucha deportividad, con un llamativo volante y una pantalla central para el sistema de información y entretenimiento. Hay también unos apliques a los lados del tablero que se extienden hasta las puertas.

Esto es lo único que se puede decir por ahora sobre la nueva berlina Sonata, ya que datos mecánicos no han sido entregados aún por Hyundai. Solamente han atinado a presentar el boceto indicando que este nuevo modelo tendrá un importante nivel de ventas en Estados Unidos y su trampolín a esas vitrinas será el Salón de Nueva York que comienza el próximo 18 de abril.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.