Hyundai tendrá en el Grand i10 sedán a su gran estreno para el Salón del Automóvil de Bogotá

Espacio y economía son los principales atributos de este carro que llega con motor de 1.25 litros y 86 caballos de potencia, con caja manual y un buen equipo. Arranca en 32 millones de pesos.

Redacción Motor

08:14 p.m. 07 de noviembre del 2014

La familia del Hyundai Grand i10 se completará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Bogotá con la llegada de la carrocería sedán de este vehículo que se comenzó a vender este año en el país en la edición 5 puertas y tres versiones.

El nuevo Grand i10 sedán se venderá en dos versiones, Actyve y Stile según nivel de equipamiento, y mantendrá la mecánica del motor Kappa de 1.25 litros y 86 caballos de potencia asociado a una caja manual de 5 velocidades y  dirección electroasistida, y sistema Eco Drive, que sugiere al conductor los momentos claves para realizar cambios en las funciones de manejo, generando un mejor desempeño a la hora de conducir, menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes, lo que le valió para tener uno de los apetitos más contenidos del mercado.

El otro argumento del sedán es el tamaño de su baúl, que con una capacidad de 407 litros, lo instala en un nivel de practicidad y espacio para el segmento al que está dirigido, pues mantiene la posibilidad de acomodar a 5 personas en su cabina.

Su diseño, como en el resto de la línea que ahora estará conformada por 5 opciones, pertenece a lenguaje de "Escultura de Fluidos" que aplica la marca coreana y su nivel de equipamiento también es destacado ya que incluye  exploradoras de serie, aire acondicionado, vidrios delanteros de mandos eléctricos y mandos del radio en el timón, entre otros detalles prácticos en la versión Active y suma los frenos ABS y doble airbag delantero para la edición Style.

El precio de lanzamiento del Hyundai Grand i10 Active es de $31.990.000 y el del Style es de $33.990.000

Reconocimientos para el Grand i10
En Alemania fue considerado “Mejor vehículo compacto” por la revista AutoBest; segundo entre los 6 compactos más vendidos en Europa según la revista alemana AutoBild; la más popular de ese país y ganador del Reddot Design Award en la categoría “Nueva generación y mejor vehículo en su segmento en Europa 2014”.

En Inglaterra fue “Carro del año” para el portal CarBuyer y “Mejor carro urbano” para What Car?, la guía automovilística más importante de Gran Bretaña.

En India el Grand i10 obtuvo el premio ICOTY (Indian Car of the Year) en 2014.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.