Icona Vulcano, el primer deportivo construido en titanio y fibra de carbono

El auto será presentado en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, en California, en donde hará gala de su gran solidez y rigidez de estructura.

Por Redacción Motor

06:06 p.m. 10 de agosto del 2015
Icona Vulcano

Icona Vulcano

Y es que el titanio, dependiendo del material con que se alíe, puede resultar tan resistente como el mismo acero e incluso muchísimo más. Por algo lo escogieron los diseñadores de la compañía italiana para esta versión del brioso ejemplar.

Por primera vez una compañía fabricante de autos usa en esta magnitud dicho material, que además de las bondades enunciadas, aporta un altísimo nivel anticorrosivo a las partes del vehículo.

Icona Vulcano

Icona Vulcano

Así, lo único que podría evitar el uso del titanio en la fabricación de un auto es el elevadísimo costo del material, tanto por su precio individual como de los procesos de aleación con otros elementos que resultan caros y muy complejos.

Otra de las características del Titanio, es que permitirá al Vulcano lucir sus acabados al descubierto, sin usar pintura, al mejor estilo de las piezas hechas en fibra de carbono.

Detrás de la idea de hacer el deportivo con el particular material está el reconocido Claudio Lombardi, cuyo recorrido en el mundo automovilístico habla de su paso en la Fórmula Uno con el desarrollo de motores Ferrari, así como de los Lancia 037 y Delta S4 en la década de los ochenta.

Icona Vulcano

Icona Vulcano

Aunque no se ha confirmado la mecánica del nuevo carro, todo parece indicar que montará la misma motorización del actual Icona Vulcano, que ofrece una versión de bloque V12, de 790 caballos, combinado con un motor eléctrico de 160 HP, el cual envía la potencia al eje trasero y le permite llegar a los 100 kph en apenas tres segundos.

Por otro lado, está el motor V6 biturbo de 550 caballos que trabaja en llave con uno eléctrico de 160 HP. Esta versión ofrece las mismas prestaciones del V12, con la diferencia que viene con tracción integral. Ambas opciones tienen una velocidad punta de 349 kph.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Honda CB1000R

Así luce una de las novedades de Honda, que debutó en Milán, con motor de 143 caballos potencia y 104 Nm de torque.

Nueva BMW F 850 GS, más 'touring'

Equipa un motor de dos cilindros en línea que entrega 95 caballos de potencia y, comenzando por su conjunto óptico diurno, adopta muchos más genes GS.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.