Imagen y equipamiento, las novedades de la Land Rover Discovery 2014

Este nueva generación llegará con 2 alternativas mecánicas que alcanzan 211 y 255 caballos de potencia. Desde diciembre estarán disponibles las primeras unidades para el continente europeo.

Redacción Motor

07:53 p.m. 04 de septiembre del 2013

 Descubra las imágenes del nuevo Land Rover Discovery 2014

Exteriormente sus cambios son mínimos y se destaca, por primera vez en la historia de la marca, que el nombre Discovery sustituye a Land Rover en el capó y el número cuatro desaparece de la puerta trasera, dejando solo la palabra Discovery. La identificación del motor pasa del portón trasero a una placa sobre cada una de las puertas delanteras y reflejará el tipo de motor, bien sea SDV6 ó TDV6.

El nuevo Discovery continúa con los dos motores diésel de tres litros, que ahora usan el sistema Stop&Start, reduciendo de paso el consumo de combustible y las emisiones. Los motores TDV6 desarrollan 211 caballos de potencia, mientras que el SDV6 tiene 256, además todos son cobijados con la reconocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Adicional, se puede elegir entre dos sistemas de tracción total: la nueva caja transfer con un único rango de relaciones o la tradicional transmisión con reductora, que ofrece la posibilidad de escoger relaciones largas o cortas, ideal para enfrentar los terrenos más exigentes. La caja transfer está pensada para quienes no necesitan aprovechar al máximo la capacidad todoterreno del Discovery y es controlada mecánicamente. Pesa 18 kilogramos menos que la caja transfer con reductora, lleva un diferencial Torsen y reparte el par 42/58 entre los ejes delantero y trasero.

El mejorado nivel de equipamiento propone un sensor de profundidad de vadeo, un sistema de monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación del vehículo, la detección de tráfico en reverso y sistema de cámaras con visión global.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.