Imapar: dos décadas de tapicería en cuero tipo exportación

Imapar: dos décadas de tapicería en cuero tipo exportación

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Los niveles de calidad de la cojinería y los demás servicios les ha servido para exportar a 14 países del continente.

Imapar, una empresa fundada en 1988 que se especializa en tapicerías y silleterías de cuero para varias de las marcas del mercado nacional, acaba de cumplir 20 años de labores.

Durante sus primeros cinco años, la firma tan solo atendía el mercado colombiano, pero hoy en día exporta el 60 por ciento de su producción a 14 países de América Latina.

Los procesos de la fábrica tienen certificación ISO 9.001 versión 2000, así como los materiales que emplean para cubrir las sillas y los interiores de los vehículos.

Incluso, a modelos de gama alta que se importan al país con silletería en tela se les cambia por tapicerías en cuero, pues traerlos con el cuero de fábrica implicaría un mayor costo para el comprador final.

También para el ¿nivel de entrada¿
La empresa ofrece un cuero sintético denominado ¿Ecopiel¿, cuyas características de acabado dan una terminación muy similar a la del cuero de bovino y cuesta menos.

Hasta el momento se han lanzado ediciones especiales para los modelos Renault Twingo, Kia Picanto, Hyundai i10 y para algunos carros chinos. Los diseños son exactamente iguales a los que se realizan con cuero.

Por su parte, Imapar cuenta con un departamento de desarrollo y diseño que le permite a cualquier cliente diseñar la tapicería a su gusto y a la medida.

Este servicio es especialmente útil en carros de valor especial, como clásicos o antiguos, o simplemente para quienes deseen darle a su auto un toque distinto.

Hacen parte del diseño las combinaciones de colores, costuras, motivos, texturas y materiales, que según le empresa, no tienen costo adicional.

Ese proceso de diseño se traslada a Internet, desde donde un cliente puede diseñar la cojinería a su gusto, cotizarla y comprarla (www.lapieldesuautomovil.com).

Techos corredizos
Imapar representa en Colombia y 10 países de Latinoamérica a la empresa alemana Webasto, especialista en techos corredizos para equipos originales y posventa.
El funcionamiento de los diferentes modelos, las características y los precios se pueden ver por Internet (www.techoscorredizos.com), y la firma los instala en cualquier parte del país.
Por otro lado, la compañía cumple con la norma F.A.R.583 para cuero de aviones, con laboratorios certificados por la Federal Aviation Administration (FAA) y por tal razón creó una división especial para ese mercado.
Como requisito indispensable en la manufactura de cojinería y tapetes para aeronaves, los materiales tienen que ser anti-inflamables.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.