Industria en marcha Motor 620

Industria en marcha Motor 620

Redacción Motor

05:31 a.m. 09 de febrero del 2015

CHERY aumentó su oferta de vehículos de trabajo con la nueva Y380 Cargo, que entra a competir en el segmento con excelentes prestaciones en temas de equipamiento, diseño, capacidades y precio (29,9 millones de pesos). Tiene un motor 1,1L de 79 HP y dirección electro-asistida, aire acondicionado, rines de acero, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos ABS e impulsión trasera. El interior se adapta fácilmente a cualquier trabajo de carga ya que cuenta con rejilla protectora entre el compartimiento de carga y la cabina de conductor y pasajero, y piso laminado en PVC. Tiene una capacidad de carga de 700 kg y una bodega de 4,5 m3.


LA SEGURIDAD, EN PAÑALES

Fasecolda y Cesvi Colombia entregaron los primeros premios Vía, cuyo objetivo es hacer un reconocimiento, cada año, a los vehículos que más se ajustan a los mínimos requerimientos en equipamiento de seguridad exigidos en las principales carreteras del planeta, y encontraron que los automóviles hasta de 33 millones de pesos y los utilitarios hasta de 57 millones comercializados en Colombia no cumplen con lo demandado por las legislaciones mundiales (doble airbag, frenos ABS, apoyacabezas adelante y atrás y cinturones de seguridad en todos los asientos). La premiación quedó así en las demás categorías: de 33 a 44 millones, Nissan New Versa; de 44 a 70 millones, Mazda 3 All New, y de 70 millones en adelante, Mercedes-Benz C180. En utilitarios ganaron, dentro de sus respectivos segmentos, Ford Escape, Ford Explorer y BMW X3, y en pick up se llevaron el premio Mazda BT- 50 y Volkswagen Amarok. Los galardones tuvieron en cuenta el precio del vehículo respecto a su nivel de equipamiento.


FERRARI DESTAPÓ EL NUEVO 488 GTB
, equipado con un nuevo motor V8 biturbo de 3.902 cm3. Desarrolla 670 caballos de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Con este nuevo motor, Ferrari deja de lado la máquina atmosférica que equipa a su antecesor, el 458 Italia.


REPUESTOS, POR LAS NUBES

Los premios Vía también premiaron a las marcas y los modelos con los costos de reparación más competitivos luego de un accidente de tránsito. Chevrolet Sail sedán ganó en la categoría hasta 33 millones de pesos; de 33 a 44 millones, Nissan Versa; de 44 a 70 millones, Chevrolet Sonic HB, y de más de 70 millones, Mercedes C180. Chevrolet Tracker, Ford Escape, Toyota Fortuner y Toyota Prado ganaron en utilitarios, y los modelos Mazda BT-50 y Ford Ranger XL se llevaron el galardón en el segmento de las pick up.


DATOS

KIA MOTORS anunció el lanzamiento del nuevo Picanto en el Salón de Ginebra de marzo próximo. Este modelo sufrirá cambios en los acabados interiores, los parachoques y la parrilla, la cual se ajustará al estilo ‘nariz de tigre’ que la compañía les está incorporando a todos sus vehículos.

LA FEDERACIÓN Internacional de Automovilismo (FIA) premió con el ‘Cinturón de oro’ a la administradora de riesgos laborales (ARL) Sura “por su trabajo decidido, permanente y sostenible en beneficio de la seguridad vial” y por contribuir con la disminución de los accidentes en las vías a través de acciones de prevención vial y la gestión integral del riesgo.

TUCSON vuelve al portafolio de Hyundai, que anunció que el sucesor del actual ix35 llevará el nombre inicial de esta SUV con el cual se hizo popular en el mundo entero.

FOTON ABRIRÁ, en mayo próximo, una planta de ensamble de la pick up Tunland en Funza (Cundinamarca), que tendrá una capacidad de producción de 84 unidades mensuales con CKD 100 por ciento importado de su país de origen, China. La marca armará también el modelo Toplander, una camioneta que rodará en el segmento de las SUV medianas.

MERCEDES-BENZ liberó el ingreso a su página web, donde están todos los archivos del fabricante de autos más antiguo del mundo, con fotos y toda la información de su rica historia. Los pueden consultar gratuitamente en https:// mercedes-benz-publicarchive.com

LAS VENTAS en Europa comienzan a subir. España mejoró un 28 por ciento gracias a un subsidio de chatarrización que da el gobierno. Francia mejoró un 6 por ciento, pero allí los importados estuvieron por delante de las marcas locales PSA y Renault. En general, BMW, Fiat, Ford y VW fueron los que más subieron, pero ahora el problema es el gran bajón del mercado ruso.

MAZDA COLOMBIA recibió el premio Customer Service Award, que reconoce su trabajo de atención a los clientes entre los distribuidores de la marca en la región a la cual está asignada Colombia. El presidente de Mazda Colombia, Fabio Sánchez, recibió la distinción de manos de Masahiro Moro, vicepresidente de Ventas, Mercadeo y Servicio al Cliente a nivel global de la firma.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.