Anterior
Retrovisor

Industria en marcha Motor 622

Industria en marcha Motor 622

Redacción Motor

04:08 p.m. 10 de marzo del 2015

MERCEDES-BENZ agregó dos modelos a sus vitrinas en el país. Se trata del C180 en configuración Avantgarde y la camioneta GLK 300 AMG. El C180 se ve mucho más deportivo, con mayores tomas de aire en el bómper delantero, parilla negra con la estrella integrada y rines de 17 pulgadas. Tiene el mecanismo de suspensión llamado ‘Agility Control’, que significa una amortiguación con varias posiciones de trabajo. La GLK recibe el paquete de accesorios exteriores de AMG, rines de 19 y toda la línea de accesorios de alto nivel que corresponden a la nueva estampa. El C189 Avantgarde vale 104 millones de pesos y la camioneta 127 millones.


EN CARTAGENA se realizará entre el 21 y el 23 de marzo próximos el International Boat Show, evento en el cual los navegantes podrán ver y probar en un mismo lugar las novedades de este sector. Lo más sobresaliente del show este año son el lanzamiento del yate Sunseeker de 57 pies, de un nuevo Chris Craft, conocido mundialmente por su tradición en construcción, el estreno de un kayak Hobie innovador, y tres modelos de Yates Bavaria que se han presentado en Suramérica. La muestra se hará en los muelles aledaños al Centro de Convenciones.


EL AUDI R8 se renovó y ahora es el auto más potente de la historia de la marca con un motor V10 5,2 de 610 caballos de potencia que lo lleva hasta 360 kilómetros por hora. El sistema de transmisión Quattro fue actualizado y el peso bajó a 1.445 kilos gracias al uso intensivo del aluminio. Es la segunda generación de este modelo, que viene acompañada de todo un rediseño exterior. Hay una versión más ‘mansita’ de apenas 540 caballos.


DATOS

LA FAMILIA FERRARI, dueña del 10 por ciento de las acciones de la empresa, ha dicho que no venderá su participación en la compañía cuando esta salga a venta pública a mediados de año para fondear el desarrollo del ahora grupo Fiat-Chrysler. Las acciones las heredó Piero Ferrari, hijo del ‘Commendatore’, del mismo nombre de su nieto, Enzo, quien ya empieza a figurar en el tema.

EL CONCEPTOR E IMPULSOR del Datsun 240 Z y sus derivados, Yutaka Katayama, ‘Mr. K’, murió a los 105 años. Trabajó en el hoy grupo Nissan desde 1935 hasta 1977 y fue el gran promotor de la marca Datsun en los Estados Unidos, a la cual sobrevivió.

LA ENVIRONMENTAL PROTECTION AGENCY (EPA) de Estados Unidos actualizó los procedimientos y pruebas que deben hacer los fabricantes para certificar los consumos de sus motores, luego del enorme descuadre que se ha encontrado entre sus cifras y la realidad, a raíz de que las condiciones estaban desactualizadas y los fabricantes manipulaban la forma de presentar los carros a los laboratorios. Hyundai y Kia debieron pagar multas de 250 millones de dólares por sus inconformidades, y un estudio internacional mostró que los más desfasados contra la realidad son los fabricantes alemanes, empezando por Mercedes.

YAMAHA lanzará en los mercados europeos un microcarro de dos puestos con motor térmico de 1 litro o bien movimiento eléctrico. El carro estaría para 2019 y sería fabricado en una planta en el viejo mundo, la cual empezarán a construir próximamente. Sería un competidor directo del Smart.

HONDA remplazó sin mayores atenuantes a su CEO Takanobu Ito luego de que su gestión se viera muy empañada por numerosas crisis de calidad en los vehículos y por cambios internos de la organización que no fueron productivos. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.