Industria en marcha Motor 623

Industria en marcha Motor 623

Redacción Motor

06:01 p.m. 24 de marzo del 2015

SPARK GT FEST es el nombre de la versión limitada de este compacto de Chevrolet, con rayas deportivas de dos tonos, similares a los modelos Corvette y Camaro de los años 80, tapicería en cuero de colores café o negro, radio con pantalla touch, cámara y sensores de reversa, sistema de navegación con mapas integrados y localización satelital con aplicación Chevystar. Desde 32,9 millones de pesos.


LAND ROVER
está preparando el lanzamiento, para el 2016, del modelo Range Evoque convertible, cuyo concepto fue presentado en el Salón de Ginebra del 2012. Las pruebas de esta nueva SUV las está realizando la compañía bajo las calles de Londres, específicamente en la red de túneles Crossrail, de 42 kilómetros de área total.


TINTÍN VOLARÁ
a partir de este mes gracias a la iniciativa de Brussels Airlines y Moulinsart de Bélgica. Le rendirán homenaje a su creador, Hergé (también oriundo de Bélgica) con una escena del icónico personaje dibujada en el fuselaje de un Airbus A320.


JEEP LANZÓ
en el país la versión Limited de la SUV Cherokee, con el mismo motor Pentastar 3,2 litros de 271 caballos de potencia de la versión Longitude, y caja automática con opción manual de nueve velocidades. Incluye luces bixenón, techo panorámico, cámara de reversa, portón trasero accionado eléctricamente, tapicería en cuero, rines de aluminio de 18 pulgadas, Bluetooth, GPS, control Selec-Terrain con cuatro modos de tracción y sistema de sonido de nueve parlantes con amplificador y subwoofer. Cuesta 118 millones de pesos.


DATOS

NISSAN entregó las primeras unidades de carros eléctricos Leaf a Codensa para desarrollar un programa piloto de evaluación, pruebas técnicas y uso real, con el fin de promover la movilidad eléctrica en el país. El Leaf tiene una autonomía aproximada de 160 kilómetros.

BMW anunció que sostendrá el actual esquema del deportivo Z4 hasta 2020, cuando lo reemplazará por otro auto que surgirá de su cooperación técnica con Toyota y que seguramente tendrá una versión para cada marca.

VW invertirá 1.000 millones de dólares para expandir su planta de Toluca, en México. La tarea es hacer las camionetas Tiguan a partir de 2016 y comercializarlas en todos sus mercados en 2017. La obra generará 2.000 puestos de trabajo. Obviamente, luego llegarán a Colombia sin pagar aranceles.

EL FIAT deportivo que la marca italiana lanzará con base en el Mazda MX5 de reciente arranque de producción en Japón se llamará, como en los viejos tiempos, 124 Spider.

CARLOS GHOSN, CEO de la alianza Renault- Nissan, bajo la cual militan otras siete marcas como Dacia y Samsung, entre otras, confía en que su grupo será el tercero en el ranking mundial de ventas en el 2018.

NOMBRAMIENTOS: Gloria García es la nueva gerente de Audi. Dae Hwan Oh llega como gerente general para Colombia, Ecuador y Venezuela de la llantera Hankook.

GENERAL MOTORS deberá corregir 64.000 Chevrolet Volt hechos entre 2011 y 2013 por expeler excesos de monóxido de carbono cuando el motor térmico está en marcha mínima.

LEXUS, la marca de lujo de Toyota, dejó ver el prototipo del auto que será un probable competidor del Mini y el Audi A1. Se calienta ese segmento de autos deportivos medianos.

EL VW PASSAT fue escogido como “carro del año” en Europa durante el pasado Salón de Ginebra. Le ganó al Citroën C4 Cactus por casi 100 puntos. El tercero en la escogencia del jurado fue el Mercedes Clase C.

RENAULT invierte 100 millones de dólares en su planta de Argentina para empezar la fabricación del Logan y el Sandero, que saldrán al mercado a finales del 2016. Cerradas las importaciones, hay que hacer carros en casa.

LA BBC suspendió la emisión de los tres últimos capítulos del popular programa Top Gear, luego de despedir a su presentador estrella, Jeremy Clarkson, quien tuvo un nuevo incidente, esta vez con una persona de su grupo de trabajo. El programa sustituto que se emitió de emergencia sobre la Fuerza Aérea inglesa perdió 4 millones de televidentes con respecto a Top Gear, que le representa a la BBC ganancias de 50 millones de libras al año. De momento, no se sabe si reintegrarán a Clarkson.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.