Anterior
Retrovisor

Industria en marcha Motor 627

Industria en marcha Motor 627

Redacción Motor

05:21 a.m. 19 de mayo del 2015

YAMAHA renovó la familia FZ. Las motos FZ, FZ S y Fazer llegan ahora a Colombia en versión 2,0 con motor de 149 cm3 y sistema de inyección Blue Core, que optimiza la combustión, reduce las pérdidas de poder en el tren motor y logra un control más preciso del suministro de combustible y del tiempo de inyección. Su precio, desde 6,5 millones de pesos.


BMW está celebrando los 40 años del nacimiento de los carros de la Serie 3. El primer carro de esta familia se denominó internamente E21, en 1975, pero solo hasta 1993 pasó a ofrecer una cabina con cuatro puertas y actualmente se llama F90. Es la familia de automóviles más vendida por BMW. En este momento circula la sexta generación.


LEGO ya tiene listo el proyecto del famoso Lotus 7 Súper –hoy Caterham– y sería una segunda etapa en la historia de este automóvil, cuyas ventas tradicionales son también los kits para armar en casa. Para que le den luz verde a la producción, se necesitan 10.000 votos on line antes de 560 días, luego hay tiempo y debe ser fácil reunir la opinión. El modelo cuyo prototipo está listo tendría suspensiones con sus resortes operativos y piezas de carrocería removibles.


JEEP programó para el 23 y el 24 de mayo la primera ‘Manada Jeep’ exclusiva para los modelos Grand Cherokee, Cherokee y Compass. La aventura recorrerá tramos on road y off road desde Bogotá hasta Villa de Leyva con los vehículos ganadores del concurso convocado la semana pasada por la marca en su página web.


DATOS

MERCEDES BENZ inauguró una planta para ensamble de buses con la tecnología Bluetec para atender las necesidades del transporte nacional, ubicada en el parque industrial San Pedro, en la vía Funza-Siberia.

FOTÓN también tiene listo el lanzamiento de la primera pick-up de la familia Tunland, montada en una nueva planta que creó conjuntamente con Dana Transejes, igualmente ubicada en la zona de la salida de Bogotá hacia el Occidente, por la Calle 80.

TOYOTA Y NISSAN están llamando a revisión a más de 6,5 millones de vehículos en todo el mundo porque pueden presentar fallas en los airbags provistos por la compañía japonesa Takata. Toyota llamará 35 modelos diferentes representados en 1,27 millones que ruedan en Europa y 637.000 en Estados Unidos, y Nissan hará lo propio con 563.000 automóviles en Europa y 326.000 en Estados Unidos.

NOMBRAMIENTO: Jorge Vega asumió la gerencia general de Innovateq, empresa representante de Bosch en Colombia que celebra su 15° aniversario. Vega viene de la gerencia de Michelin.

ENCUENTRO NACIONAL: Dueños de Vespa, Plus, Lambretta y LML se darán cita los días 13, 14 y 15 de junio en el marco del Encuentro Internacional de Motonetas Clásicas que se llevará a cabo en el centro de recreación Los Arrayanes La Vorágine de Pance (Valle del Cauca).

LAND ROVER DISCOVERY 4, con motor de diésel 3,0 litros V6 biturbo de 249 caballos de potencia y 600 Nm de torque, llegó al país con bonos de descuento asumidos directamente por el fabricante, que llevan su precio a 250 millones de pesos con otros atractivos de financiación y garantía.

TOYOTA Y MAZDA firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo para trabajar conjuntamente en vehículos, intercambiar tecnologías especialmente en el área de emisiones y lograr beneficios en costos integrando productos. Esa alianza podría darles mucha chispa a los carros de Toyota, que están bastante estacionarios.

VOLVO TRUCKS ofrece ahora en sus camiones para minería un sistema automático de tracción 4x4 con el cual el eje delantero hace parte del trabajo, aliviando las cargas y evitando que los camiones se queden pegados en determinados terrenos de alta dificultad.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.