Industria en marcha Revista Motor 613

Industria en marcha Revista Motor 613

Redacción Motor

03:52 p.m. 07 de octubre del 2014

Las bicicletas de KTM se venden ahora en Colombia con la representación exclusiva de ColKTM. Desde 1964, en Mattighofen, Austria, KTM comenzó la fabricación de bicicletas con las cuales desarrolla tecnología de punta año a año, transmitiendo su experiencia a motos de alto desempeño. La marca ofrece un variado portafolio a los aficionados de bicicletas para ruta, montañismo, urbanas, BMX y kids. El equipo está armado con partes Shimano, Mavic, DT Swiss, Ritchie y Schwalbe, además de una buena vareidad de accesorios y ropa.
www.ktm-bikes.co

BMW eléctricos. La marca alemana presentó la unidad i Wallbox Pro, una nueva estación de carga para los usuarios de sus modelos híbridos y eléctricos. Esta unidad ofrece un rango superior de carga respecto al actual i Wallbox Pure y permite darle energía al vehículo desde cualquier enchufe de la casa, previa instalación por parte de expertos de la firma alemana. Se opera a control remoto desde una pantalla digital de siete pulgadas o desde el teléfono celular, y solo necesita tres horas para cargar hasta el 80 por ciento de las baterías del modelo i3. El portafolio ‘limpio’ de BMW incluye los modelos Serie 1 E Active, Serie 3, Serie 5 y Serie 7 Hybrid, y los eléctricos i3 e i8.


Volvo Construction Equipment
anunció la llegada de nuevas máquinas pavimentadoras sobre ruedas y orugas para la extensión de asfalto de las excavadoras de la serie D, con la última tecnología de la marca sueca que representa el grupo Chaneme en Colombia. Los aparatos se mostraron en la pasada Feria Internacional de Bogotá, en Corferias, junto con cargadores de diversos tipos, motoniveladoras, compactadores, dúmperes articulados, tiendetubos y toda la línea de equipos para construcción de vías.


El Dodge Challenger SRT Hellcat
número 001 fue subastado en 825.000 dólares en Las Vegas por Rick Hendrick, dueño del conocido equipo de Nascar Hendrick Motorsports. Las ganancias fueron destinadas a una fundación de la familia Engelstad, que ayuda a personas con discapacidades intelectuales. Esa misma familia igualó la oferta de la subasta para subir el producido a 1,65 millones. El Hellcat es el ‘muscle car’ más potente que se ha hecho en Estados Unidos, con 797 caballos bajo el capó.


GTA Spano.
Este bólido de la compañía española Spania GTA del que se fabricarán tan solo 99 unidades con un motor de 925 caballos de potencia, es uno de los protagonistas del videojuego DriveClub desarrollado por la compañía Evolution Studios para Playstation 4. El juego permite correr en cuatro categorías (Sport, Performance, Súper y Hyper) hasta con 12 jugadores en línea y por circuitos reconocidos en todo el mundo.


Internacional de Vehículos
abrió dos nuevas vitrinas. Una está en la calle 127 con carrera 18, Unicentro, para vehículos nuevos, y la segunda en la avenida Caracas con calle 31 para usados, ambas en Bogotá. Las dos sedes tienen una área conjunta de 1.390 metros cuadrados. La inversión fue de 400 millones de pesos.


DATOS

MACK anunció el lanzamiento de sus camiones americanos de la Clase 8, que se ajustan a las normas de emisiones Euro IV, y los mostrará durante el congreso nacional del transporte que convoca Colfecar en Cartagena. Praco, su representante en Colombia, es el distribuidor de Mack más antiguo del mundo.

LA COMISIÓN EUROPEA investiga un supuesto auxilio del gobierno de Portugal a VW para la fabricación de automóviles con la plataforma conocida como MBQ, sobre la cual se hacen los Skoda Octavia, VW Golf, Seat León y Audi A3, con 40 variantes entre todos. Se dice que los apoyaron con 36,5 millones de euros. VW tiene más del 25 por ciento del mercado de ese país.

FIAT también está siendo investigada por la misma comisión a raíz de algunas concesiones de impuestos que habría recibido en Luxemburgo en varias transacciones entre Fiat Finance y Trade Ltd., que es la empresa que provee fondos a las compañías del grupo. Por las mismas razones investigan a Apple con Irlanda y a Starbucks con Holanda.

ESPAÑA registró un 26 por ciento de aumento en matrículas de carros el mes pasado, sumando 57.000 unidades. La razón es el subsidio del gobierno, que entrega 2.000 euros por la chatarrización de un vehículo para aplicarlo a uno nuevo. Para mantener el ritmo, el gobierno puso otros 238 millones de dólares en el arranque de octubre. Pensar que acá ni siquiera es posible legalmente descontinuar un carro inservible.

AUTOGERMANA ya tiene en pruebas en Bogotá el I3 eléctrico y mostrará un I8 en el próximo Salón del Automóvil, y será una de las piezas más atractivas de la muestra bogotana. Todavía no se conocen planes de comercialización inicial con el I3.

EURO NCAP divulgó sus tres últimos estudios de seguridad. El Citroën C4 Cactus alcanzó 4 de cinco estrellas, mientras que la nueva Nissan X Trail y el Mercedes V pasaron la prueba con cinco, la máxima calificación.

GENERAL MOTORS lanzará a finales del año entrante el Cadillac CT6, que será su aparato insignia de todos sus avances tecnológicos, y la marca recibirá un gran empuje en todos los mercados mundiales de autos de lujo. El CT6 estará por encima de los modelos actuales CTS y XTS para competir con los BMW 7, Audi A8 y Mercedes Clase S.

DUNLOP presenta dos nuevas referencias en el marco del Congreso Nacional del Transporte, del 8 al 10 de octubre: la SP391 215/75R17.5 y 295/80R22.5, con diseño direccional de cinco ranuras, y la SP871 295/80R22.5, de bloques para el eje de tracción del camión, ambas reencauchables.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.