Inferno Exotic Car, el hiperdeportivo que no se deforma

El particular y potente auto de fabricación mexicana, proporciona 1.400 caballos de potencia y llega a los 395 kph de velocidad máxima.

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 07 de diciembre del 2015
Inferno Exotic Car

Inferno Exotic Car

El Inferno Exotic Car se presentó en público el pasado fin de semana durante el evento Expo Automotriz Santa Fe llevado a cabo en México, del 3 al 6 diciembre.

Como su nombre lo insinúa, se trata de un extravagante auto de líneas agresivas muy marcadas, con una combinación de colores para nada discreta. Bajo esta curiosa mezcla de formas se encuentra un poderoso motor V8 con el que esta obra mexicana consigue hacer un ‘cero a cien’ en menos de tres segundos.

Cinco años les llevó a varios diseñadores, científicos e ingenieros mexicanos, en cabeza de la compañía LTM Hot Spot, construir esta ‘infernal’ unidad, cuya fabricación fue protagonizada por una nueva y fantástica materia prima denominada ‘metal foam’.

Inferno Exotic Car

Inferno Exotic Car

Dicho material es una mezcla especial que desarrolló un experto del Instituto Tecnológico de Monterrey, ubicado en Puebla. La aleación elaborada con zinc, aluminio y plata, tiene la capacidad de absorber impactos sin deformarse y, según el científico que la inventó, puede estirarse hasta mil veces su tamaño sin sufrir cambio alguno.

En la muestra ferial mexicana, se informó sobre la llevada del Inferno Exotic Car a producción, a más tardar para finales de 2016, pero los carros de serie no se construirían en México sino en Italia, probablemente por el fabricante Lamborghini.

Por el momento no se conocen cifras prestacionales ni el valor comercial del hiperdeportivo de origen mexicano.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.