Infiniti se mete a la 'pelea' de los compactos Premium

La marca de lujo de Nissan presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo Q30, un hatchback compacto que será su nuevo carro de entrada. 

Por Redacción Motor

04:26 p.m. 21 de julio del 2015
Infiniti Q30

Infiniti Q30 que se estrenará en Frankfurt

El próximo salón del automóvil de Frankfurt recibirá un estreno mundial por parte de Infiniti, marca de lujo de Nissan, que presentará el Q30, un 5 puertas de tamaño compacto que se convertirá, al igual que en marcas como BMW y Mercedes Benz, como el carro de entrada de esta firma.

Este vehículo guarda bastantes similitudes en diseño con respecto al prototipo del mismo nombre que se presentó hace dos años precisamente en la misma cita automovilística.

Prototipo Q30 de Infiniti

Prototipo Q30 de Infiniti

Infiniti Q30

Infiniti Q30 que se estrenará en Frankfurt

La marca hasta el momento reveló una sola foto, que es la que acompaña la apertura de este artículo y para conocer más detalles habrá que esperar hasta la apertura de Frankfurt a mediados de septiembre de este año.

Por el momento, sólo se sabe que uno de los motores de este auto será un 2.2 diésel de cuatro cilindros y 170 caballos de cilindrada que ya está en la camioneta Q50.

Aunque su parecido con el Clase A de Mercedes Benz es innegable, el CEO de Infiniti, Roland Krueger, asegura que "el Q30 ofrece un diseño distintivo e icónico de Infiniti, además de una dinámica de conducción y la individualidad que nuestros clientes esperan de un vehículo Infiniti. Con nuestra entrada por primera vez en el segmento de vehículos compactos, continuamos la ofensiva de producto y proporcionamos opciones adicionales para nuestros clientes más exigentes”.

Infiniti Q30 fue desarrollado y sometido a pruebas finales en Europa y se producirá en la planta de Sunderland, Reino Unido, convirtiéndose este en el cuarto país en tres continentes que produzca vehículos Infiniti.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.