Infiniti presentará en Ginebra el nuevo QX30 Concept, un lujoso y compacto crossover

La japonesa escogió el escenario suizo que arranca el próximo mes para dar a conocer la que sería su futura línea en este segmento de los SUV.

Redacción Motor

03:21 p.m. 05 de febrero del 2015

Con una apariencia agresiva como futurista, como se contempla en la imagen de su parte trasera suministrada por la filial de lujo de Nissan, y más altura sobre el piso que la también deportiva Juke, promete ser un vehículo que llamará la atención sobre todo del público joven y de los nuevos ejecutivos.

La plataforma escogida por la marca para montar el QX30 Concept es la misma usada por el Q30, el cual comparte a su vez todo la base mecánica y su tracción delantera con el lujoso Clase A de Mercedes Benz.

Es por esto que las probabilidades de que los motores también se compartan es grande, ya que es poco imaginable que monten los bloques turbo diésel de un litro y medio hechos por Renault, cuando el auto necesita seguir con la línea de mayor cilindrada y prestaciones más óptimas.

Este crossover, al parecer de carrocería coupé, llegará pisando fuerte a la muestra automotriz convocada en Ginebra, con toda su robustez y elegancia que ha heredado de sus hermanas mayores QX50 y QX70.

Su parte trasera, enmarcada por grandes formas y líneas atrevidas, ofrece un grupo de luces que aunque sencillas son muy deportivas y llamativas, y juegan muy bien con el par de salidas de escape de grandes dimensiones.

Ya después de su lanzamiento se podrá confirmar si las insinuaciones de la marca estaban en lo cierto, con respecto a los que serían sus futuros competidores directos, entre los que se nombran el Q3 de Audi, el Evoque de Range Rover y hasta el GLA de Mercedes.

No obstante, ya se oyen algunos objetantes que comparan al nuevo prototipo con el recientemente presentado Captur de Renault o con el 2008 de Peugeot, sin dejar por fuera al ya nombrado Nissan Juke.

El próximo 3 de marzo, cuando se dé inicio al Salón del Automóvil de Ginebra, saldremos de dudas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.