Infiniti promete un potente sedán que tendrá nada menos que 700 caballos

Hacia el año 2016, Infiniti, la marca de lujo de Nissan comenzará a lanzar nuevos productos que se caracterizarán por su impresionante caballaje. Cifras en aumento.

Redacción Motor

03:49 p.m. 06 de agosto del 2014

Encabeza la lista de lanzamientos el hatchback compacto Q30, que se espera a principios de 2016 y unos meses después será seguido por el SUV QX30. Esta pareja estará basada en la arquitectura MFA de Mercedes-Benz, que además da origen a los Mercedes clase A y GLA. En cuanto al motor, usará el 2.0 litros, cuatro cilindros de Mercedes.

Igualmente, se espera ver rodando en 2016 al recién presentado Infiniti Q50 Eau Rouge, con motor 3.8 litros y 560 caballos de potencia, heredado del Nissan GT-R V6 y con un precio estimado de 100 mil dólares –que de paso lo harán muy exclusivo, pues planean vender solo 500 unidades por año–.

Luego vendrá el muy esperado Infiniti Q80 coupé de cuatro puertas, que se cree debutará entre 2017 y 2018. Se espera que toda la gama comparta la arquitectura de tracción trasera de Mercedes, así como un motor V6 turboalimentado que produce más de 600 caballos de potencia, que subiría fácilmente con algunas mejoras hasta los 700 caballos.

Vale la pena recordar que la asociación con Mercedes, confirmada hace poco más de un mes, abastecerá a las dos marcas con tres nuevos vehículos compactos que se construirán en una planta de ‘joint-venture’ del grupo en Aguascalientes, México.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.