Prototype 9, el monoplaza conceptual de Infiniti

La marca de lujo de Nissan llevará a Pebble Beach este prototipo de propulsión eléctrica, inspirado en los autos de carreras de los años cuarenta.

Por Redacción Motor

01:00 p.m. 14 de agosto del 2017
Infiniti Prototype 9

Infiniti Prototype 9

Imágenes del Prototype 9

La edición 2017 del famoso concurso de elegancia californiano tendrá lugar el próximo fin de semana y será allí en donde el fabricante japonés entregará todos pormenores del particular auto que fue moldeado con base en las formas de los bólidos de la preguerra.

Infiniti Prototype 9

.

El motor que monta el Prototype 9, cien por ciento eléctrico, fue desarrollado por Nissan. Este bloque, que entrega el equivalente a 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque, le permite al modelo conceptual acelerar de 0 a 100 kph en 5,5 segundos.

Mientras que su velocidad máxima se ubica en los 170 kilómetros por hora, la cifra relativa a la autonomía de este enchufable no es tan generosa, pues sus baterías solamente le dan energía para andar durante veinte minutos.

Infiniti Prototype 9

.

DATO
La marca confirmó que además de usar líneas de los carros de competencia de hace casi ocho décadas, también se emplearon algunas formas heredadas de la aeronáutica. El habitáculo fue tapizado en un cuero de alta calidad con costuras en contraste.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M2 Competition, más prestacional

Estrena un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW M4.

Airbus A400M: el ‘Hércules’ europeo

No es el avión más grande del mundo, pero sí el carguero militar más avanzado del momento que duplica en muchas prestaciones al famoso Hércules.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.