Q Inspiration: el futuro de Infiniti hecho prototipo

La marca de lujo de Nissan sorprendió en el Salón de Detroit con este auto conceptual, cuya novedad más relevante es el motor de compresión variable.

Por Redacción Motor

12:52 p.m. 16 de enero del 2018
Infiniti Q Inspiration Concept

Infiniti Q Inspiration Concept

Imágenes del Infiniti Q Inspiration

El Infiniti Q Inspiration Concept adelanta las formas y el lenguaje de diseño de los futuros modelos del fabricante. De hecho no se descarta que el propulsor que debuta con el prototipo y el paquete tecnológico, así como el dispositivo ProPilot de conducción autónoma, hagan parte de próximos vehículos de serie de la marca.

Estéticamente, esta berlina con zaga de coupé, llama la atención por unas líneas rectas muy marcadas, especialmente en los costados, que contrastan la forma de la cola y con la parrilla frontal de gran tamaño enmarcada por unas alargadas y estrechas luces ledes principales.

Infiniti Q Inspiration Concept

.

En su habitáculo completamente insonorizado y tan espacioso como una gran berlina, reina la sobriedad pero brillan por su presencia el lujo y la calidad de los materiales. Los botones y controles fueron cambiados por una gran pantalla principal en el tablero y otras adicionales dispuestas para cada ocupante.

Se destaca el uso de madera de cerezo japonés con acabado mate en el tablero y el diseño de los asientos, no menos futurista que el del auto mismo, así como el piso que es completamente plano, lo que redunda en mayor comodidad. La consola central se extiende hasta las plazas traseras.

Con respecto a su motor, similar al usado en el Infiniti QX50 de producción, es un propulsor turboalimentado que incorpora la tecnología VC-T con relación de compresión variable, la cual se puede adaptar en la marcha para optimizar el consumo y mejorar el rendimiento.

Infiniti Q Inspiration Concept

.

Pasando al sistema ProPilot, es un dispositivo de conducción asistida basado en radares y cámaras que están leyendo permanentemente la información de la ruta para procesarla de inmediato y sugerir maniobras de manejo, sin quitarle completamente la responsabilidad de ‘llevar las riendas’ al conductor.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford y Volkswagen planean alianza

Los gigantes de la industria automotriz buscan unir fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y compartir tecnologías.

Nueva cara para el Jeep Renegade

La variante 2019 del todoterreno de entrada de Jeep, presenta mejoras en diseño y estrena varias opciones de motor.

Este jueves, el Ferrari 458 Spider

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 21 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.