Infiniti QX30 Concept. Otro destape en la víspera del Salón de Ginebra

La filial de lujo de Nissan presentó un par de imágenes de su nuevo prototipo todoterreno que debutará en la muestra suiza y anunció que basará en este el modelo de producción.

Redacción Motor

03:44 p.m. 19 de febrero del 2015

Se trata de un cinco puertas con aires de coupé que llama mucho la atención por la disposición y forma de las ventanas traseras como por su ligero parecido a la Juke de Nissan.

La carrocería de este crossover fue fabricada con varios componentes de fibra de carbono que se integran de manera interesante con todas las líneas de su diseño, sobre todo en la parte media del vehículo.

En el techo, el cual tiene una amplia parte de cristal que cubre ambas filas de asientos, le fueron montadas unas barras porta objetos que complementan de la mejor forma su estampa todoterreno.

Otros factores que acentúan su ADN de campero son los pasos de rueda ensanchados, que albergas unas llantas de bajo perfil montadas en rines de 21 pulgadas con un diseño particular muy moderno y agresivo, y sus bómperes de aluminio también con unas protecciones sobresalientes.

De su mecánica no se revelaron datos, solamente entregaron el boceto y notificaron para el Salón del Automóvil de Ginebra su presentación oficial.

DATO
Como reseña curiosa Infiniti contó que el trabajo de diseño del QX30 Concept estuvo a cargo de un cubano con nacionalidad estadounidense llamado Alfonso Albaisa, quien desde el inicio quiso que su proyecto sobresaliera por su diseño fluido y espontáneo y que fragmentara esa desorganización y la dureza de los núcleos urbanos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.