Infiniti reveló la primera imagen del prototipo Q30 que llevará a Frankfurt

El futuro compacto de gama alta de la marca de lujo de Nissan muestra por primera vez su aspecto y confirma su clara apuesta por el diseño. Gran novedad en la cita alemana.

Redacción Motor

10:12 p.m. 27 de agosto del 2013

Infiniti, la marca japonesa de automóviles 'premium' de Nissan, llevará al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt como primicia mundial, el próximo mes de septiembre, el nuevo Q30 Concept, que anticipa la entrada de la firma en el segmento de vehículos compactos.

Este modelo representa la visión del diseño contemporáneo de Infiniti para un vehículo compacto, centrándose en una nueva generación de clientes de automóviles de gama alta.

El Infiniti Q30 es un preludio a la expansión de la cartera de productos en la que se basa nuestra estrategia global de crecimiento, según Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company. El vehículo simboliza la última evolución de la filosofía de diseño de la marca introducida con el Infiniti Q50, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el pasado mes de enero.

Al igual que en el Q50, la apariencia del Infiniti Q30 Concept no puede entenderse sin las referencias de diseño procedentes de los tres 'concept cars' de la marca: Essence, Etherea y Emerg-e. En otras palabras, fusiona los conceptos compacto, coupé y crossover, ya que en efecto exhibe una mayor altura relativa del suelo e incluye materiales innovadores, ajustes precisos y cuidado extremo por los detalles, intentando provocar un cambio radical en el segmento de los compactos de gama alta.

El Infiniti Q30 es un vehículo compacto, elegante y seductor. "Podemos compararlo con un Leopardo por su figura esbelta y ligera, y que al igual que el felino más rápido, se mueve casi como si estuviera flotando. Esta es la musculatura arquitectónica que estábamos buscando con el Q30"', afirmó Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti, marca creada por Nissan en 1989 y cuya sede se ubica en Hong Kong.

El nuevo Infiniti Q30 basará su ataque en Europa en el nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros, el mismo que se presentaba recientemente en el nuevo Infiniti Q50 con 170 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo. Con las cifras de este último, es de suponer que sus consumos rondarán los 4.0 litros/100 kilómetros y sus emisiones los 100 g/km de CO2.

DATO:
Este compacto de gama alta de Infiniti será el primer modelo en el que Sebastian Vettel, director de Performance de Infiniti, participará desde sus inicios. El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 con el equipo Infiniti Red Bull Racing, ya participó activamente en perfeccionar la dinámica de conducción del Infiniti Q50 y ahora, junto con los equipos técnicos de Infiniti en todo el mundo, continua con este compromiso de mejorar el rendimiento de los nuevos vehículos de la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.