Ingeniero estadounidense fabrica con donaciones un avión 'eléctrico' con alas cuadradas

Con donaciones a través de redes sociales, este personaje construye en su casa un prototipo de avión denominado Synergy, cuya tecnología se centra en el curioso diseño de sus alas.

Redacción Motor

09:48 p.m. 10 de julio del 2012

Ver galería de fotos del prototito eléctrico aéreo

Siempre surgen aparatos diferentes que aprovechan otras formas
de estudiar la física y la aerodinámica, como el proyecto que cuaja en el garaje de la casa de un ingeniero estadounidense quien, junto con su familia y algunos amigos de la aviación, ha ido desarrollando este avión que denominó 'Synergy' pues, como su nombre lo indica, combina varias tecnologías para volar mucho más rápido y eficientemente.

John McGinnis es el creador de este extraño avión, quien, con ayuda de voluntarios, está terminándolo en tamaño real en su propia casa recolectando donaciones de quienes quieran apoyar su prototipo, pues hasta el momento todas las pruebas y simuladores han sido con aviones a escala más pequeña.

Incluso el video promocional con el cual este afiebrado personaje está buscando ayudas lo muestra con un modelo a escala de solo el 25 por ciento del tamaño real del avión, al cual le puso un motor eléctrico que les da suficiente estabilidad y rapidez a las dos superficies de control de movimiento, con lo cual comprueba en pantalla la realidad de su teoría.

Su propósito final es demostrar con este novedoso diseño que la forma de las alas, que simulan el perfil de las olas en el mar, servirá para reducir la fuerza de arrastre del avión, dándole mucha más eficiencia en vuelo y mayor velocidad.

Además será el primer prototipo real que incorpore el motor diésel turbo Delta Hawk de 200 caballos, que fue certificado por la FAA el año pasado. Adicionalmente, el diseño modular de todas sus piezas lo hace muy económico de fabricar y podría marcar el
nacimiento de una nueva familia de aeronaves deportivas.

Apoyo por Facebook
Mediante las redes sociales, McGinnis y su grupo de trabajo están
recogiendo donaciones y el apoyo necesario para que el Proyecto
de Aviación Synergy pueda poner su avión a gran escala a volar.
http://www.facebook.com/pages/Synergy-Aircraft/112353422181543

FRASE:

El avión fue presentado por primera vez el año pasado a la EAA durante el simposio de aviones eléctricos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.