El inolvidable Lancia Delta Integrale recibe un moderno retoque en homenaje al carro de los años 80

El diseño cuadrado y robusto del Lancia Delta Integrale representa la tendencia estética de moda en los años 80. Como homenaje, el diseñador Angelo Granata crea el Lancia Delta HF Integrale 2013.

Redacción Motor

10:46 p.m. 04 de diciembre del 2013

Vea las imágenes del Lancia Delta HF Integrale 2013

Admirado por sus prestaciones, llegó a ser referente de los vehículos de alto rendimiento, especialmente en rallyes. Sus formas cuadradas y angulares fueron causa de polémicas y divisiones, pero no cabe duda de que su diseño sigue siendo uno de los más entrañados de aquella época. Tristemente en las pasadas dos décadas, Lancia no ha podido emular los éxitos y el estatus de culto que logró con su Delta Integrale.

Recientemente, y a manera de homenaje, el diseñador italiano Angelo Granata puso sus habilidades en pro de crear un diseño ajustado para el siglo XXI. De esta manera nació el Lancia Delta HF Integrale 2013, en el que Granata mantiene la misma cualidad estética de sus formas cuadradas originales, pero incorpora algunos retoques modernos destinados a ponerlo a tono con la época actual.

Como el concepto original, este modelo es un cinco puertas -incluyendo el portón trasero. Sin embargo, Granata ha casi ocultado las puertas traseras y ha creado un auto más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes, respecto a su original; aunque conserva la misma altura.

Propone un moderno motor de inyección directa de 1.750 cm3 con turbo -el mismo utilizado para alimentar los actuales modelos de Alfa Romeo. Ese motor desarrolla 235 caballos de potencia a 5.500 rpm. La transmisión es manual de 6 velocidades y transmite la potencia a las cuatro ruedas. Hace de 0 a 100 kph en casi 6,2 segundos y mantiene una respetable velocidad máxima de 242 km/h. De ser construido Gratana sugiere un precio de venta de aproximadamente 32.000 euros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.