Instructores del Sena, cotizadísimos

Se trata de la ¿National Institute for Automotive Service Excellence¿ de E.U., que avaló la calidad de estos técnicos profesionales.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Mientras 350 mil personas alrededor del mundo aspiran a obtener el aval de la ¿National Institute for Automotive Service Excellence¿ (ASE) de Estados Unidos, 15 instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) recibieron 27 de esas certificaciones, en frenos, suspensión y motores de gasolina.

Esto fue posible gracias a que la institución educativa suscribió un convenio con la multinacional de entrenamiento automotor Tecno Group, empresa que les permitió presentar exigentes exámenes y pruebas y adquirir el diploma con validez en todo el territorio estadounidense.

¿El primer grupo de instructores del SENA viajó a Estados Unidos y obtuvo la certificación de Maestros Instructores en DELPHI-OBD gasolina por estar actualizados en lo referente a mecánica automotriz y capacitados para desempeñarse en empresas de Estados Unidos¿, dijo Boris Mejía, presidente de Tecno Group.

Por su parte, Jim Moore, instructor de Delphi (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías automotrices) y quien dirigió el proceso en Colombia, manifestó su complacencia con el nivel del Servicio Nacional de Aprendizaje.  

¿No creí que en Suramérica existieran instalaciones como las que tiene el Sena, y creo que esta formación que adelantamos en Colombia puede ser llevada a Estados Unidos, Alemania o a cualquier parte del mundo, pues el conocimiento y la tecnología que tienen acá es de vanguardia¿, añadió el directivo.

Cabe decir, finalmente, que el convenio suscrito con el Tecno Group busca entrenar y certificar a 120 instructores del Sena. Los primeros 15 pertenecen a las regionales en Santander, Valle, Norte de Santander, Risaralda, Bogotá, Boyacá, Antioquia, Tolima, Atlántico y Caldas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.