Colección: International 9100, eficiencia comprobada

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este 12 de noviembre en EL TIEMPO, más $19.900, y reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

03:30 p.m. 11 de noviembre del 2015
International 9100

International 9100

Quizás no se trate de una marca que históricamente haya levantado pasiones entre los conductores, pero si ha logrado satisfacer las necesidades de muchas empresas transportistas, especialmente en los mercados de Estados Unidos, Centro y Latinoamérica.

Ubicada en la ciudad de Lisle en el estado de Illinois, (Estados Unidos), International actualmente forma parte del grupo Navistar cuya sede en América Latina se encuentra en Colombia y cuenta con una poderosa red de 69 distribuidores en la región distribuida en 22 países.

Los camiones de International siempre se han destacado por su tecnología avanzada y uno de los mejores ejemplos es la Serie 9000. Desde su aparición, en la década del 80, esta línea de vehículos se destacó por la combinación de un habitáculo espacioso junto a un diseño aerodinámico que permitía obtener unos bajos consumos de combustible.

La Serie 9200 de International mantiene la base casi intacta del 9100 conservando su alto grado de confort, pero adaptando su mecánica a las actuales normativas anticontaminación, que se traduce en bajos costos de consumo, sin afectar la potencia.

International 9100

International 9100

International ha sido una de las pocas marcas estadounidenses que se han fijado en el ahorro como uno de sus pilares fundamentales a la hora de construir sus camiones. En cuanto a su diseño, ofrece líneas curvas para mejorar sus coeficientes aerodinámicos.

Uno de los elementos más característicos son sus parabrisas envolventes, que les permite mejorar la visibilidad, así como sus retrovisores, montados sobre sus puertas, que también ayudan a disminuir la resistencia al viento y les permite ser más eficientes.

Esta línea equipa el motor ISM de 335 a 425 caballos de potencia a 2.100 rpm con un par máximo de 1.450 a 1.550 Nm desde 1.200 rpm. También monta los propulsores ISX cuya potencia varía desde los 400 hasta los 500 caballos. Estas dos mecánicas cumplen con la exigente normativa medioambiental EPA de Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.