Con una inversión de 100 millones de euros será creado un nuevo 'Ferrari Land'

Tras el éxito obtenido con el parque temático Ferrari World, la marca del Cavallino Rampante firmó un acuerdo para la creación de un nuevo sitio de diversiones y adrenalina en España.

Redacción Motor

07:23 p.m. 25 de marzo del 2014

Gracias al acuerdo en­tre PortAventura Entertainment y el fabricante de autos deportivos Ferrari se da inicio a la creación de Ferrari Land, un nuevo parque te­mático dedicado a la marca en el ac­tual complejo PortAventura, situado cerca de Barcelona, España.

Si bien el primer parque que abrió la marca italiana, el Ferrari World en Abu Dabi, es el mayor complejo de diversiones temático bajo techo en el mundo, y conside­rado una visita obligada para todos los aficionados de la marca italiana, este nuevo proyecto no se quedará atrás.

Ferrari Land cubrirá 75.000 me­tros cuadrados y contará con varias atracciones nuevas y emocionantes para todos los fans de la marca, de todas las edades, entre las cuales se incluye una montaña rusa que será, según sus diseñadores, la más alta y rápida de Europa.

La inversión total para el proyec­to es de 100 millones de euros y será inaugurado en 2016. El complejo de PortAventura tiene capacidad pa­ra aproximadamente 4 millones de personas por año, de los cuales el 50 por ciento proviene de países ex­tranjeros.

Otra de las grandes atracciones será el primer hotel cinco estrellas temático PortAventura Ferrari, el cual tendrá disponible 250 habita­ciones, restaurantes, tiendas y simu­ladores de conducción.

El complejo PortAventura

Adquirido en 2009 por la sociedad italiana Investindustrial, es el parque de diversiones más destacado en la región del Mediterráneo y el segundo más grande de Europa. En los últimos cuatro años le han invertido más de 125 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y en la construcción de nuevas atracciones, a pesar de la actual crisis económica que enfrenta España.

DATO
Los aficionados de Ferrari en todo el mundo ya tienen un nuevo motivo para visitar España con toda la familia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.