Inyección de adrenalina para un modelo retro. Se rejuvenece la 'Pantera'

Otro modelo, hijo de un pequeño fabricante europeo pero con corazón americano, que se inscribe con éxito en la lista de matrimonios memorables de la industria y el diseño automotriz.

Redacción Motor

09:30 p.m. 06 de mayo del 2014

Imágenes del deportivo ADRNLN Pantera

 La sensación que genera el nuevo deportivo ADRNLN Pantera es comparable a la que produce ver una casa con fachada antigua, pero que al ingresar sorprende gratamente su moderno interior.

Este deportivo, construido con toda la pasión y conocimiento de los hermanos Mike y Jim Ring en su estudio Ringbrothers, nació siendo un De Tomaso Pantera 1971 al que le ‘inyectaron’ una buena dosis de adrenalina para generar un lindo deportivo de líneas llamativas y un estilo muy moderno.

Inicialmente el De Tomaso tenía un motor 5,7 litros V8 de Ford, pero el ADRNLN Pantera recibió el GM Wegner Motorsports LS3, de ubicación trasera, que produce 600 caballos de potencia. Además usa una transmisión ZF con caja Bowler Performance de cinco velocidades.

El interior del auto fue hecho por el departamento de diseño especializado de Nike, que incluso hizo un par de zapatos especiales para combinar con el modelo.

DATOS:
El Pantera original era propiedad de Randy Brickle, quien murió de cáncer antes de poder terminar su proyecto; entonces su viuda, Cheryl, delegó a Ringbrothers que culminara el auto y así le rendiría un homenaje a la memoria de su esposo.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.