Inyección de potencia para la Porsche Macan s

La versión GTS de esta SUV, basada en la versión S, permite hacer un escalón intermedio antes de la edición turbo. Tiene 360 HP y 500 Nm de torque.

Por Redacción Motor

02:29 p.m. 28 de octubre del 2015
Porsche Macan GTS

Porsche Macan GTS

¿Qué 20 caballos no son nada? Pueden ser mucho si hablamos de una edición que merece llevar las siglas GTS y más si ese vehículo pertenece a Porsche. Esa es la nueva inyección de potencia que recibió la camioneta más compacta de la firma, la Macan, que pasó en su versión de entrada con motor a gasolina, denominada S, a recibir un aumento de potencia de 340 a 360 caballos de potencia.

Porsche Macan GTS

Porsche Macan GTS

Este mayor músculo permite configurar la nueva línea Macan GTS que tiene el mismo motor V6 de 3 litros apoyado en la tecnología Twin Turbo. Pero no sólo recibió un grado mayor en potencia sino también en respuesta, pues ahora cuenta con un torque de 500Nm disponible desde las 1.650 rpm.

Este bloque mejorado estará acoplado a la caja de doble embrague y siete velocidades de la casa alemana.Con esta configuración la Macan puede acelerar de 0 a 100 kph en 5,2 segundos y tener una velocidad máxima de 257 kph.

Porsche Macan GTS

Porsche Macan GTS

La Porsche Macan GTS contará también con tracción total y las suspensiones Porsche Active Suspension Management y para mejorar su estabilidad a altas velocidades su altura sobre el piso se redujo en 1.5 centímetros. Los detalles lo son todo.

En su apariencia tiene algunas diferencias frente al modelo de entrada, como por ejemplo luces led totales, una parrilla y bómperes deportivos y detalles negros, brillantes y mates en su carrocería. Los rines son de 20 pulgadas también de configuración deportiva. En el interior tiene tapizados en Alcantara y el sistema de infoentretenimiento más reciente de Porsche que incluye Apple CarPlay y Connect Plus que es como una especie de Waze de Porsche.

Porsche Macan GTS

Porsche Macan GTS

DATO
La versión más potente de la Porsche Macan es la edición Turbo, aunque todas las Macan tienen este sistema, pero tiene un motor de mayor cilindrada, con 3.6 litros y dispone de 400 caballos de potencia.

Porsche Macan GTS
Video oficial de la Porsche Macan GTS

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.