La italiana Fiat presentó la variante más alargada de la gama 500L

Con una carrocería que tiene 20 centímetros adicionales hasta los 4.35 metros de largo, esta nueva versión ofrece ahora siete puestos y un maletero con una capacidad de 638 litros. Aprovechamiento.

Redacción Motor

07:40 p.m. 18 de junio del 2013

El fabricante italiano anunció directamente desde su casa matriz la llegada del nuevo Fiat 500L Living, como un vehículo diseñado a partir del sistema de plazas 5+2, lo que quiere decir que la principal finalidad de esta versión está centrada en ofrecer una mayor capacidad de pasajeros a partir de una tercera fila de asientos, en la que se podrán ubicar dos personas pequeñas en estatura, preferiblemente niños, sin perder el ADN que distingue la gama 500L del resto de los miembros de la familia.

Otra de las características relevantes, es que a pesar de tener la misma capacidad para transportar pasajeros que cualquier otra camioneta tipo SUV del mercado, el Fiat 500L Living se alistó para ofrecer mayor comodidad en  trayectos largos con una capacidad de carga en el maletero de hasta 638 litros en escasos 4.35 metros de largo.

Según la firma, el nuevo miembro de la familia 500 será lanzado de manera oficial a partir del mes de julio durante la celebración del sexto aniversario de la renovación del Fiat 500. Estará montando sobre la misma plataforma del Punto y obtendrá unas dimensiones establecidas en 4.35 metros de largo, como ya se dijo, 1.67 metros de alto y 1.78 metros de ancho.

Mecánicamente, la gama de motores está compuesta por dos de gasolina y dos diésel. Los de gasolina son uno de 1,4 litros con 95 caballos y el bicilíndrico sobrealimentado TwinAir de 1.0 litros y 105 caballos de potencia. Las opciones propulsadas con diésel ofrecerán una potencia de 85 y 105 caballos.

Entre el equipamiento posible, se ofrecerá en las versiones Pop Star y Loungue, contando con 19 colores para su carrocería y 6 acabados interiores distintos. Será producido en la planta Kragujevac en Serbia y se abrirán ya los pedidos en Italia durante el próximo mes de julio, por lo que en los próximos meses tendremos más detalles de su precio y las opciones tecnológicas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.