Iveco presentó una edición limitada de camiones de alto tonelaje

Inspirados en el primer lugar que obtuvo un camión Trakker durante la pasada edición del rally Dakar, la marca hizo una edición de 502 unidades ya que este fue el número que portaba el ganador.

Redacción Motor

11:11 p.m. 16 de abril del 2012

La marca italiana de camiones Iveco hará 502 unidades del nuevo camión Trakker Dakar en una edición limitada que fabricará en homenaje por los logros que obtuvieron en su categoría durante la pasada edición del rally Dakar que se corrió en Latinoamérica.

De hecho, ese número era el que portaba el camión Powerstar Torpedo 4x4 que hizo parte del equipo Petronas De Rooy Iveco y en el que también obtuvieron el segundo y sexto puesto con modelos Trakker debidamente acondicionados para obtener la máxima eficiencia energética.

El nuevo Trakker de edición limitada incorpora algunas de las tecnologías que se utilizaron para la prueba. Por ejemplo, tendrá motores FPT Cursor de 8 y 13 litros, con potencias de entre 310 y 500 caballos de potencia con transmisiónes manuales de 9 y 16 velocidades o automáticas de 12 y 16 cambios.

Además incorporará frenos de disco con ABS de modo 'off road' y las mismas soluciones aplicadas al sistema de suspensión, ya sea parabólica o neumática.

En cuanto a presentación, tendrá la misma pintura del los Dakar y están equipados con la cabina Active Day.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.