El fabricante italiano lo exhibe en la muestra bávara de logística, como el único prototipo de esta clase, capaz de hacer un recorrido de esa magnitud con una sola tanqueada y que además lleva sus emisiones de dióxido de carbono a casi cero.
El Z Truck, que cuenta con la tecnología optimizada de gas natural licuado (GNL) y biometano, logra superar los dos mil kilómetros de independencia gracias a su aerodinámica y en especial al sistema de recuperación del calor residual que incorpora en las salidas de escape.

.
Su motor se asocia a una caja de cambios automática de 16 velocidades, con Powershift en las marchas altas, y entrega 460 caballos de potencia máxima. Sus dos tanques de combustible tienen una capacidad total de 1.200 litros.
Como el camión ofrece la posibilidad de manejarse de manera autónoma, la disposición de la cabina y de todos los elementos de mando fueron ubicados especialmente en torno al piloto, quien más que un conductor, deberá actuar como un técnico de viaje.

.
Gracias a la configuración flexible del habitáculo, el guía puede configurar su asiento y dedicarse a otras labores, convirtiendo el interior en una gran oficina móvil, pudiendo a la vez estar pendiente del camino.