Jaguar anunció que en el 2014 lanzará un nuevo súperdeportivo híbrido de edición limitada

El fabricante británico anunció que venderá tan solo 250 unidades del súperdeportivo C-X75, que vendrá con sistema de propulsión híbrido para alcanzar 500 caballos de potencia a las 10.000 rpm.

Redacción Motor

08:51 p.m. 25 de julio del 2012

Tras hacer su primera aparición como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2010, Jaguar anunció que el súperdeportivo C-X75 entrará en su fase de desarrollo para ser comercializado a partir del 2014, con la principal novedad que será un vehículo deportivo, híbrido y que alcanzará una velocidad de 324 kph.

Y no da para menos, la nueva 'fiera' de Jaguar, completamente diferente al XJ220 que casi lo lleva a la quiebra en los años 90, vendrá de la mano con la tendencia mundial de ofrecer carros híbridos para reducir la emisión de CO2, con dos motores eléctricos que serán repartidos uno en cada eje y un motor de 1.6 litros a gasolina que alcanzará a girar hasta las 10 mil revoluciones por minuto.

Adicionalmente, este propulsor a gasolina, fabricado por el equipo Williams de Fórmula 1, vendrá con turbo y supercargador que le permitirán generar 500 caballos de potencia, alcanzar una velocidad máxima de 324 kilómetros por hora y hacer los 0 a 100 en tan solo 3 segundos.

Una de sus más grandes novedades es que el motor térmico también servirá como generador de recarga de las baterías que impulsarán los propulsores eléctricos, por lo que el conductor tendría a disposición un modo deportivo y un modo totalmente eléctrico.

La potencia del motor térmico recargará las baterías e impulsará el eje trasero pasando por una caja de cambios conectada al motor posterior. El motor eléctrico delantero entregará la fuerza directamente al eje delantero, debido a que el Jaguar C-X75 no podrá circular únicamente con el motor térmico, y debido a su peculiar disposición de motores eléctricos contará con una atípica tracción total permanente.

Un dato que sorprende es que este nuevo deportivo de Jaguar logra hacer, en el sistema eléctrico, el 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos, lo que indica bastante fuerza en sus motores eléctricos que estarán conectados a través de unas baterías de 200 kg que podrán enchufarse en cualquier toma de corriente para recargar su autonomía que le permite recorrer 60 kilómetros con una carga.

Estas baterías son consideradas los elementos más pesados de la máquina pues cuenta con un chasis hecho totalmente en fibra de carbono, también elaborado por el equipo Williams.

La presentación del modelo de producción está prevista para el Salón de París en el 2014 y se espera que allá la marca revele más datos de diseño, sistemas tecnológicos y demás equipamientos con que llegará el vehículo al mercado.

Se calcula que el precio del C-X75 se ubicará en el rango de los 2.300 millones de pesos, aproximadamente, sin incluir impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.