El Jaguar D-Type regresa al ruedo este año

Jaguar Classic producirá los 25 carros que quedaron pendientes desde 1962, cuando se esperaba hacer una centena de unidades y solo se fabricaron 75.

Por Redacción Motor

02:46 p.m. 07 de febrero del 2018
Jaguar D-Type

Jaguar D-Type

Imágenes del Jaguar D-Type

Este modelo, original de 1956, es el tercero que la división de restauración recupera después del Lightweight E-Type, del que se hicieron seis carros del 2014 al 2015, y del XKSS, con nueve ejemplares el año pasado.

La producción del D-Type, que se realizará en el centro Jaguar Land Rover Classic Works ubicado en Warwickshire, Reino Unido, será completamente artesanal y se limitará a solo 25 unidades que quedaron pendientes hace 62 años para completar los cien autos que la marca anunció en su momento.

Jaguar D-Type

.

Tanto la carrocería como el motor se harán siguiendo fielmente los planos originales, aunque usando materiales modernos y optimizados, por lo que el propulsor será mucho más confiable que el de 1956, sin sacrificar su esencia ni el sonido propio de un auto deportivo de ese tiempo.

Su habitáculo mostrará unos asientos en cuero, un volante clásico con aro de madera y un tablero de instrumentos de estilo ‘vintage’.

El primer ejemplar del Jaguar D-Type terminado será presentado al mundo en el marco del Salón Rétromobile de París. Las demás unidades del icónico y clásico competidor se entregarán a lo largo del año.

Jaguar D-Type

.

DATOS

Quienes compren alguno de los 25 nuevos autos tendrán derecho a elegir entre los chasises de nariz corta o larga, tal como se hizo a mediados de la década de los cincuenta cuando nació el modelo original.

Inicialmente el auto montó un bloque 3.4 de 250 caballos, reemplazado en 1957 por uno de 3.4 litros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.