Jaguar entrará a competir en el segmento de las SUV con el prototipo C-X17

La primera camioneta de la marca inglesa se conocerá en la próxima cita alemana. Estará construida bajo la nueva plataforma modular de aluminio y combina algunos elementos de diseño del F-Type.

Redacción Motor

08:32 p.m. 02 de septiembre del 2013

Muy pronto se tendrá el placer de conocer la primera camioneta 'crossover' del fabricante británico Jaguar. Un movimiento más que lógico si se parte de una idea con las jugosas ganancias que está dejando el segmento de las SUV en el mercado mundial y, además, de la ventaja que podría tener con los demás competidores a partir de la experiencia adquirida por Land Rover, su 'hermana de marca'.

Por eso mismo, Jaguar lo tenía más que fácil y no se esperará más. Para muestra, esta imagen que ha develado de su nuevo prototipo. Únicamente se muestra el perfil del Jaguar C-X17 para no dar lugar a dudas que es un SUV moderna y con un diseño refinado.

A falta de más detalles, ya se sabe que el Jaguar C-X17 presentará también una plataforma modular de aluminio que a la larga podría utilizarse en modelos de diversa índole, más allá de este esperado SUV. Recientemente, se conocía que entre los planes de Jaguar hay al menos tres modelos, entre ellos este crossover y una versión sedán de acceso que estará un escalón por debajo del Jaguar XF y entrará a competir directamente con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Por el momento, no se han hecho públicos más detalles de un modelo que será la estrella de la marca en Frankfurt, junto a los nuevos XJR, XFR-S, XF SportBrake y F-Type. Se tendrá que esperar una semana más para conocer cómo será la apuesta de Jaguar para el saturado mercado de todocaminos de lujo. Eso sí, conociendo el diseño que lucen los últimos productos de la marca, debería destacar sobre el resto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.