Siguiente
Porque na

Jaguar estrena el carro más rápido de su historia en el Salón de Nueva York 2013

Esta es una edición especial, denominada XKR-S GT y que será de sólo 30 unidades del rey de los 'felinos' en la casa británica. Tiene un enorme motor V8 de 5 litros, turbo cargador y 550 caballos.

Redacción Motor

07:59 p.m. 26 de marzo del 2013

Fotos del Jaguar más rápido de la historia

El Jaguar XKR-S GT, que según la misma marca es el más rápido de la historia, el rey 'felino' de la casa británica, será la gran sorpresa que se reservó para la cita del automóvil que se lleva a cabo esta semana en Nueva York.

Este nuevo 'velocista' de las calles basa su energía en un enorme motor V8 de 5 litros de cilindrada que como si no fuera suficiente está sobrealimentado y que de esta forma puede entregar 550 caballos desde las 6 mil vueltas y un rastrillante torque de 680 Nm que se consigue desde las 2.500 revoluciones. Como un 'raza pura', todo está conectado al eje posterior y la transmisión es automática de 6 velocidades.

De esta forma, el Jaguar XKR-S GT puede hacer de 0 a 100 kph en apenas 3.9 segundos y tiene una velocidad limitada electrónicamente hasta los 300 kph.

Esta versión GT debió recibir un 'upgrade' en materia de frenos, suspensión y aerodinámica pues ahora cuenta con discos carbocerámicos de 398 mm adelante y de 380 mm atrás, con pinzas de 6 y 4 pistones.

También cuenta con nuevos amortiguadores regulables en altura, rines enormes de 20 pulgadas, llantas de diferente tamaño según el eje y nuevas tomas de aire frontales que mejoran la refrigeración del motor, además de una mayor carga aerodinámica.

Para 'empacar' como es debido estas capacidades mecánicas se utilizó una carrocería de perfil  bajísimo, de líneas muy deportivas, con alerones laterales, un nada discreto spoiler posterior hecho en fibra de carbono, pintura blanca con estampados negros sobre el capó y cuatro escapes posteriores para sellar su aspecto.

Un sólo detalle en contra, o a favor dirán los futuros dueños, sólo se fabricarán 30 escasas unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.