El Jaguar F-Type será uno de los 'Premium' más radicales del Salón del Automóvil de Bogotá

Grupo Premier, representante exclusivo de Jaguar y Land Rover en Colombia, presentará este auto deportivo durante la muestra nacional en Corferias que abre sus puertas el próximo 19 de noviembre.

Redacción Motor

07:57 p.m. 11 de noviembre del 2014

Desde su lanzamiento, el nuevo Jaguar F-Type Coupé ha sido un fenómeno en mercados como Alemania, Inglaterra y Estados Unidos y en el nuestro empezó a mostrarse este año tímidamente. El Grupo Premier ya está tomando pedidos para las versiones de 340, 380 y 550 caballos de potencia, aunque estará como novedad en el Salón de Bogotá para el deleite de los presentes.

El chasis del F-Type está construido enteramente en aluminio y es el deportivo más eficaz dinámicamente y el más enfocado a las prestaciones en la historia de la marca inglesa Jaguar hasta el momento.

Una de las ediciones que estará en el salón será la R Coupé que cuenta con el motor gasolina de 5.0 litros V8 sobrealimentado y que es capaz de entregar 550 Hp y 680 Nm de torque. Esta configuración mecánica le permite acelerar de 0 a 100 kph en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 kph.

También estará la versión Coupé 'normalita' que incorpora el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado y que entrega 340 Hp y 450 Nm de torque con lo que puede acelerar de 0 a 100 kph en 5,3 segundos y tener una velocidad máxima de 260 kph.

Dos 'gatos' salvajes que también mostrarán sus garras en el Salón de Bogotá.


DATO
Este carro es el heredero del legendario E-Type y para su concepción y fabricación se utilizó la plataforma corta del XK.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.