Jaguar llegó al mundo SUV con la F-Pace

La primera camioneta de la marca inglesa llegará al país, a finales de agosto, con cuatro opciones de equipamiento.

Revista Motor

05:15 p.m. 26 de julio del 2016
Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

Las posibilidades abarcan desde un diésel turbo de 2,0 litros y 180 caballos, hasta la R-Sport con motor V6 sobrealimentado de 380 caballos de potencia, todos con tracción total y amarrados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Jaguar F-Pace

.

Desde su presentación oficial en Montenegro, el pasado 25 de abril, la prensa internacional no ha dejado de hablar de la camioneta F-Pace, la nueva joya de Jaguar que entró al mercado mundial pisando duro, no solo por ser la primera SUV de la casa inglesa, sino también por su acertado diseño, muy Jaguar, con motores tan bien portados como los del deportivo F-Type y unos acabados de lujo, muy al estilo de los sedanes XE, XF y XJ.

Su carrocería y el 80 por ciento de su estructura fueron moldeados en aluminio, con una distancia entre ejes de 2.874 milí-metros que permitieron una de las cabinas más amplias y cómodas de este segmento, incluido un baúl de 650 litros y un peso que, en el modelo de entrada, no excede los 1.745 kilos.

Jaguar F-Pace

.

A Colombia llegará en un par de meses en una versión 2,0 diésel turbo de 180 caballos y rines de 19 pulgadas, y tres de gasolina, conocidas como 3.0 S, 3.0 R-Sport y 3.0 S/C First Edition, equipadas con el mismo motor V6 de 380 caballos de potencia y rines de 20 pulgadas, pero con diferentes niveles de lujo y confort.

Jaguar F-Pace

.

Tecnología a bordo

La cabina fue diseñada con materiales de alta calidad, tiene asientos calefactables y tecnologías de última generación, como el sistema InControl Touch Pro, que consta de una pantalla táctil opcional de 10,2 pulgadas, con procesador de cuatro núcleos con interfaz intuitiva. Para los conductores, incluye el sistema Adaptive Dynamics, que hace ajustes individuales en acelerador, transmisión y dirección para una conducción más deportiva.

Jaguar F-Pace

.

DATOS

210 millones de pesos. Alrededor de esta suma (70.000 dólares) estará el precio de entrada de la SUV Jaguar F-Pace. Corresponde al modelo de cuatro cilindros turbodiésel 2,0 litros.

La tecnología Adaptive Surface Response (ASR), desarrollada por Land Rover e incluida en la F-Pace, identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de la tracción, mientras que el sistema All Surface Progress Control (ASPC), también presente en este modelo, controla los pedales de acelerador y freno, hasta los 30 km/h, mientras el conductor maniobra la dirección.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.