Jaguar llevó a Los Ángeles la berlina más rápida que ha fabricado en toda su historia

El nuevo Jaguar XFR-S está montado sobre la misma plataforma del ya conocido XF, y tiene debajo de su capó un motor V8 de 5.0 litros y 550 caballos. Alcanza una aceleración de 0 a 100 kph en 4,6 seg.

Redacción Motor

09:56 p.m. 29 de noviembre del 2012

Las cifras que acompañan este deportivo hablan por sí solas. El nuevo Jaguar XFR-S alcanza los 550 caballos de potencia con el mismo motor a gasolina V8 de 5.0 litros que monta la versión XFR, y una caja de cambios 'Speedsfiht' de ocho velocidades con levas en el volante que permite alcanzar una velocidad máxima de 300 kph.

Lo que quiso hacer el fabricante británico fue aumentar la potencia para este vehículo en 40 caballos más y darle un aspecto más deportivo y agresivo a partir del nuevo alerón hecho en fibra de carbono, un sistema de escape con cuatro salidas que vienen integrados al bomper trasero y unas llantas de 20 pulgadas.

Adelante, introduce un nuevo bomper en el que las tomas crecen, reciben un acabado negro más deportivo y se conjugan con la fibra de carbono en la toma central.

Con este nuevo 'juguete', la marca pretende competir directamente con el BMW M5, el Lexus IS-F o el Mercedes-Benz E 63 AMG y escogió el Salón del Automóvil de Los Ángeles como el mejor escenario para dar a conocer este vehículo de la cual se venderán, inicialmente, solo 100 unidades para el mercado estadounidense.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.